6 señales que te pueden indicar que eres intolerante al gluten.

La intolerancia al gluten es más bien una condición de tu intestino ya que las proteínas no digeridas del gluten permaneces más tiempo de lo indicado en el proceso intestinal y comienzan a ser vistas por tu organismo como un elemento invasor y así llegan los desagradables síntomas que generalmente se clasifican como intolerancia al gluten.

Anuncio

A continuación hablaremos de ocho características que pueden ser señal que eres intolerante al gluten.

 

  1. Dolor estomacal:

Es uno de los síntomas más evidentes de la intolerancia al gluten, es el dolor estomacal producido por la distención, gases abdominales, diarreas y estreñimiento todo esto después de que consumes alimentos que tienen gluten, este síntoma puede producir una disminución de la absorción de minerales y vitaminas que consumes en otros alimentos.

Anuncio
  1. Mareos:

Es común que las personas con intolerancia al gluten comiesen a presentar síntomas de mareo o falta de concentración después de haber consumido alimentos ricos en gluten, es por eso que debemos conocer los síntomas para estar alerta.

  1. Cambios de humor:

Si el proceso digestivo no está funcionando de una forma correcta es normal que nuestro organismo en general pierda su equilibrio por lo que las personas intolerantes al gluten frecuentemente presentan estados inexplicables de ansiedad, irritación, desconcierto que poco a poco pueden llegar a producir estados de depresión.

  1. Migraña:

Generalmente las personas intolerantes al gluten presentan síntomas como dolor de cabeza, visión borrosa y dolor alrededor de las cuencas oculares, en un tiempo de 30 a 60 minutos después de haberlo consumido.

 

gluten-intolerance-symptoms (1)

  1. Picazón en la piel:

Si nuestro intestino tiene problemas en el proceso con el gluten su forma de manifestarse también será a través de la piel produciendo una sensibilidad como picor y enfermedades como el eccema y la psoriasis. Estos síntomas pueden provocar noches de insomnio rascándose cuello, rodillas, codos etc. (alguna zona específica del cuerpo).

  1. Fatiga crónica:

Cuando nuestro cuerpo no se encuentra en estado optimo en su estado digestivo produce todos esos síntomas incómodos como el estreñimiento, diarrea, dolor de cabeza y todos los antes mencionados, a lo que nuestro organismo comienza a reaccionar forzando a mantener el equilibrio y por ese motivo gasta demasiada energía, además la absorción de minerales y proteínas no es la optima.

Anuncio

Send this to a friend