7 beneficios que aporta la sandia para tu salud.

 

Aparte de que la sandia sea ideal para los días de mucho calor sea refrescante, rica y sana tiene beneficios que nos ayudaran a mantenernos más sanos y fuertes. Gracias a su alto contenido de nutrientes, vitamina C, A, magnesio, potasio entre otros más.

Anuncio

 

Al comer sandia bien madura ella te dará dos sustancias muy importantes para combatir el cáncer las cuales serian el beta caroteno y el licopeno. Y claro otros antioxidantes que se aumenta a la hora de que la sandia este bien madura.

Ahora te daremos algunos beneficios que tiene la sandia para nuestro cuerpo.

Anuncio

 

  1. Vías urinarias:

La sandia ayuda a desintoxicar los riñones y la vejiga gracias a su alto nivel de agua. Además reduce el acido úrico en la sangre ya que contiene altas cantidades de potasio.

  1. Ayuda al corazón:

La sandia reduce la acumulación de placa en las arterias, esto podría llevar a la persona a tener un ataque al corazón. Además ayuda a mantener en buen estado la función cardiovascular, el flujo sanguíneo y las arterias.

  1. Energizarte natural:

Sabias tu que si consumes una porción diaria idealmente en la mañana aumenta un veinte tres por ciento de energía en tu cuerpo. Esto es gracias a que la sandia cuenta con la vitamina B6 que es la encargada de sintetizar a la dopamina que es la hormona encargada para que uno se sienta bien.

  1. Ayuda a bajar de peso:

Además de su alto contenido de agua la sandia es diurética, elimina las toxina que tiene el cuerpo guardadas. Además es muy baja en calorías un trozo de cien gramos solo contiene veinte tres calorías. Pero cuenta con los nutrientes necesarios para que tu cuerpo funcione en óptimas condiciones.

 

  1. Rejuvenecedora:

Gracias a su alto contenido de licopeno la sandia es maravillosa para tratar daños causados en la piel por el sol. Según estudios tan solo consumir dos tazas de sandia al día te ayuda a un cuarenta por ciento de daños en la piel.

  1. Ayuda a los ojos:

La sandia produce pigmentos en la retina y protege al ojo de la degeneración macular que se produce atreves de la edad. Todo esto gracias a que cuenta con vitamina A y beta caroteno.

  1. Para el cáncer de próstata:

Gracias a su contenido de licopeno ayuda a la persona a tener menos riesgo de tener cáncer de próstata y a tener una mejor salud también. Lo ideal es que se coma lo más madura que se pueda ya que hay es cuando más contiene licopeno.

Anuncio

Send this to a friend