Banana o plátano muy rico en potasio y amigo de tu corazón.

El plátano es la fruta más consumida en el mundo después de la manzana, posiblemente esta fruta se ha ganado este lugar por su especial sencillez ya que se puede comer en cualquier lugar sin necesidad de servilleta o cuchillo. Además la envuelve un higiénico estuche natural que la preserva de toda contaminación.

Anuncio

 

Pero sobre todo destaca por su aporte nutritivo y medicinal, cuando la banana no está madura contiene una gran cantidad de almidón que a medida que va madurando se convierte en sacarosa, glucosa y fructosa quedando solamente un 1% del almidón inicial que es el causante de los problemas digestivos a ciertas personas causándoles gases intestinales o mala digestión por lo que la recomendación es masticarla muy bien al momento de consumirla ya que la buena digestión comienza en tu boca.

 

La causa principales por la que se recomienda el consumo de plátano en déficit circulatorios o del corazón radica en su contenido de potasio el cual solo es superado por la palta o aguacate y los dátiles.

Anuncio

 

También contiene buena cantidad de fibras vegetales que ayudan a descender los niveles  de colesterol y a mejorar el proceso digestivo.

dfghjk

El banano destaca por su gran contenido de potasio y ausencia de sodio ya que cada 100 gramos de plátano contiene 396 mg de potasio y solo 1 gramo de sodio, siendo el más alto de todas las frutas y hortalizas una alimentación rica en potasio y baja en sodio previene la hipertensión arterial, trombosis y arritmias .

 

Las presencias significativas de las vitaminas del grupo B ayudan a fortalecer el musculo del corazón produciendo energía; también debemos destacar la presencia del magnesio que frena el progreso de la arterioesclerosis ayudando a prevenir infartos.

 

Nota: dos bananos grandes aportan 1000 mg de potasio cantidad suficiente para cubrir las necesidades diarias de este mineral.

Anuncio

Send this to a friend