Como ayudar a nuestro metabolismo a tener un mejor funcionamiento.

Definamos que es metabolismo:

Anuncio

El metabolismo es la función biológica de nuestro cuerpo para producir la energía necesaria para el mantenimiento de la vida, si lo vemos en forma general todos los alimentos interviene en el proceso metabólico, lo que debemos diferenciar y es que hay ciertos alimentos que intervienen en el metabolismo con un aporte más directo.

Ahora daremos algunos ejemplos.

Anuncio
  1. Puerros y cerezas: estos nos ayudan en la eliminación de desechos.
  2. Granos de trigo: equilibran los nutrientes y la producción de energía en el organismo.
  3. Champiñones y nísperos: ayudan a reducir los niveles de azúcar en sangre (en caso de diabetes).

 

Evitemos la obesidad alimentándonos mejor.

Cuando hacemos dieta tenernos que tener en cuenta que la ingesta de calorías debe ser menor a las que quemamos.

  1. Elegir alimentos que produzcan saciedad: como por ejemplo todos los que sean ricos en fibra ya que estos cuando retienen agua aumentan su volumen en el estomago y de esa forma podemos distanciar el deseo de comer, también producen saciedad las verduras en general, algas y algunas frutas como las cerezas.

calorias-frutas-verduras

  1. Elegir alimentos que proporcionen menos energía: como son las hortalizas, verduras y frutas (especialmente aquellas que tengan un rico aporte en fibra y agua).

 

 

  1. Mantener el equilibrio en las proporciones de calorías: hay dietas que nos proponen solamente proteínas o grasas, la ideal de una dieta de adelgazamiento saludable es regular la proporción de las calorías de estos nutrientes energéticos – grasas mínimo 15% y como un máximo 30% – proteínas mínimo 10% y como un máximo 15% – carbohidratos mínimo 40% y como un máximo de 50%. En resumen tenemos que ingerir estos alimentos en menos proporción en cada uno de nuestros platos con relación a las verduras.

 

  1. Hábitos alimenticios: las principales comidas del día deben ser el desayuno y el almuerzo, en la noche comer un plato de verduras, no hacer picoteos entre comidas, comer lentamente ya que está comprobado que cuando se hace de esta forma se consume menos alimentos lo que equivale a menos calorías.
Anuncio

Send this to a friend