COMO PODEMOS AYUDAR A PREVENIR LA OBESIDAD INFANTIL.

Todos sabemos que la obesidad en nuestros niños aumenta cada día más generando trastornos físicos, psicológicos y emocionales y que además nos conducen al riesgo de ser adolescentes y adultos obesos.

Anuncio

Aunque constantemente los medios nos están entregando mensajes de comidas ricas en grasa y muy pobre de nutrientes, es muy importante, que ésta información se filtre y empecemos a tener una alimentación más saludable por el bien del desarrollo de nuestros niños.

Los hábitos de alimentación deben ser una forma de vida de toda la familia y que se prolongue a lo largo de ésta.

Anuncio

Recomendaciones y conductas que protegen a nuestros niños de la obesidad:

  • Eliminar de su dieta las grasas saturadas, los azúcares y el exceso de carbohidratos.
  • Consumir más fruta fresca y verduras crudas.
  • Servir cantidades moderadas a la hora de la comida.
  • Comer lento y en un ambiente tranquilo y sentado.
  • Que no haya más actividades en el momento de comer como ver televisión, la radio, el celular o la lectura; que sea el instante para compartir en familia o con los amigos.
  • No tener alimentos “tentadores” en la casa.
  • Para lograr estos buenos hábitos es muy importante el compromiso y la solidaridad de toda la familia, así nos fortalecemos en la meta que se quiere lograr.
  • Si el niño muestra interés por alguna actividad física o deporte, tratemos de aprender sobre la misma y practicarla con él.
  • Involucre al niño en la compra de los utensilios del deporte que va a practicar y que compre la ropa deportiva a su gusto.

niños

LA IMPORTANCIA DEL DESAYUNO EN NUESTROS NIÑOS

Todos sabemos que el desayuno es la comida más importante del día y más aun para el desarrollo y crecimiento de nuestros hijos, ellos tienen muchas actividades desde el momento en que se levantan lo que significa un gran empleo de energías y es nuestra responsabilidad que esta energía sea de muy buena calidad. Hay que tener en cuenta que han pasado más de 8 horas de sueño y ayuno, por lo que hay que prepararse para tener un día de aprendizaje, juegos y muchas actividades.

Son varios los estudios que confirman que no desayunar o desayunar de forma inadecuada afecta el rendimiento escolar.

Los carbohidratos y las proteínas son la principal fuente de energía para mantenerse activos físicamente y de buen humor.

También debemos incluir el zin, el hierro y el calcio.

El desayuno debe constar de:

  • Cereal de preferencia sin azúcar.
  • Leche, yogur o cualquier producto lácteo de tu preferencia.
  • Fruta fresca o jugo natural.
  • Pan

Dormir bien y tener una buena alimentación son factores que previenen los problemas de sobre peso u obesidad ya que la pérdida de sueño o dormir pocas horas aumenta la resistencia a la insulina, lo cual, entorpece las funciones de su cuerpo para procesar los carbohidratos que sabemos que son una de las causas del sobrepeso.

Cuando tenemos un buen descanso se reparan en nuestro cuerpo la parte vital o vitalidad, esto es muy sencillo de comprobar, ya que puedes notar la gran diferencia de tu diario vivir cuando has tenido un sueño reparador.

Dormir bien será el punto de partida del equilibrio de tu cuerpo y salud.

¡Éxitos!

Anuncio

Send this to a friend