Conoce los beneficios y utilidades del fique o maguey.

 

Se ha demostrado que el fique no solo sirve para hacer empaques o sacos también se ha demostrado que tiene propiedades curativas para el ser humano y para nutrir los campos de siembra.

Anuncio

 

El fique posee características curativas desde hace muchos siglos, es utilizado para los trastornos digestivos y ulceras estomacales. También el jugo de la raíz se utilizaba para curar la sinusitis e infecciones de ojos.

 

El fique es una fibra biodegradable  y al descomponerse sirve como abono o alimento, las utilidades que le podemos dar al fique son por montones. Sus ventajeas son tales como en la economía en el cuidado del ambiente y por muy lejos en la calidad. Pero este producto ha sido dejado de lado con la llegada del plástico.

Anuncio

 

Solo se utiliza el cuatro por ciento  de la planta ya que es la fibra y el otro noventa y seis por ciento lamentablemente se desecha ya que aun no han podido descubrir sus innumerables usos.

 

Utilidades del fique o maguey:

 

  • Sacos para almacenar alimentos, el saco de fique es excelente para guardar algún tipo de alimento o grano ya que tiene una mejor ventilación que los sintéticos.

 

  • Cuerdas para cerrar cercados, son de muy buena calidad y lo mejor de todo que son muy firmes y seguras.

 

  • Para reforzar materiales de constricción.

 

  • Muy buen abono para las plantas.

 

  • Hay cremas de fique que son especiales para la gente que tiene manchada la cara o alguna parte de su cuerpo.

 

  • En el área de vestuario se confeccionan morrales, sandalias, bolsos, mantas, hamacas y telas.

 

  • También podemos encontrar jabones para lavar la ropa

 

Esta planta tiene más utilidades de las que podíamos pensar aquí solo te dimos algunas, recuerda lo natural siempre es mejor si podemos cambiar algo de lo sintético a lo natural porque no? Adelante atrevámonos a ayudar a nuestro planeta que es nuestro único hogar.

Anuncio

Send this to a friend