¡Conoce los increíbles beneficios de la vainilla!

Muchos de nosotros conocemos la vainilla por su delicioso aroma y sabor que nos da a nuestros postres, pasteles y mucho más pero no todos sabemos todos los beneficios que ella aporta a nuestra salud.

Anuncio

 

La vainilla tiene propiedades que ayudan a bajar los niveles de grasa en la sangre y como si fuera poco es desinflamante.

 

Conozcamos los beneficios que la vainilla nos ofrece.

Anuncio

 

  1. Afecciones respiratorias:

Cuando la persona sufre de tos o malestar en la garganta la mejor aliada es una infusión con extracto de vainilla, en una taza de agua caliente puedes poner unas cuantas gotas de esta esencia, además sirve como analgésico.

 

  1. Controla la ansiedad:

En casos de ansiedad podemos utilizar la vainilla atreves de la aromaterapia su aroma llega directamente a través de el olfato y estimula tu cerebro para inducir un estado de calma que reduce de forma muy efectiva los niveles de ansiedad y estrés.

kj

  1. Mejora las molestias estomacales:

Preparando una sencilla infusión de vainilla (200 ml de agua y 10 gotas de vainilla) puedes aliviar la inflamación intestinal episodios de vomito y diarrea además de dolores estomacales.
También puedes hacer inhalaciones de vainilla para aliviar las sensaciones de náuseas.

 

  1. Contribuye en la pérdida de peso:

La infusión de vainilla ayuda a disminuir el apetito es por eso que resulta de gran ayuda beberla para lograr tu peso ideal.

También debemos destacar que optimiza las funciones del metabolismo y ayuda a reducir los niveles de colesterol.

 

  1. Para el cuidado de tu cabello:

Puede que creamos que  cuando se incluye la vainilla en productos de belleza es solo por su aroma; pero los beneficios para la piel y el cabello son varios
* Para estimular el crecimiento de los folículos capilares y lograr que tu cabello luzca mucho más hermoso puedes hacer un masaje una vez a la semana con aceite esencial de vainilla ya que este te ayudara a activar el flujo sanguíneo hacia el cuero cabelludo.

 

  1. Para combatir el acné:

La naturaleza siempre nos entrega ayuda para cada una de las afecciones en este caso la vainilla nos ayuda en procesos infecciones desarrollados en casos de acné y al mismo tiempo acelera el proceso de cicatrización en algunos casos puede mejorar cicatrices producidas por un fuerte acné.

Anuncio