Conoce los poderosos beneficios de la guayaba.

La guayaba es una fruta muy común en centro América, pero la pregunta es ¿conocemos todos los beneficios que esta deliciosa fruta tiene para nosotros? Pues si tu respuesta es no sigue con nosotros y te mostraremos todos sus beneficios.

Anuncio

 

Esta fruta es una de las más utilizadas en la medicina natura gracias a sus propiedades astringentes, antisépticas y por su alto nivel nutricional. La guayaba contiene grandes cantidades de vitaminas y antioxidantes incluso mucho más que algunos cítricos que conocemos tales como el limón y la naranja.

Conozcamos algunos de sus beneficios y propiedades.

Anuncio
  • Baja los niveles de azúcar en sangre: Si sufres de diabetes o tienes tendencia a esta enfermedad esta fruta será una gran amiga en tu alimentación.

 

  • Ayuda al sistema digestivo: gracias a su alto contenido de fibra ayuda a limpiar tu sistema digestivo y mantener tu movimiento intestinal como se debe.

 

  • Ayuda a la fertilidad masculina: Estudios científicos dicen que una infusión de hojas de la guayaba contiene grandes cantidades de antioxidantes así aumentando la fertilidad del hombre.

 

  • Mejora la vista: Esto se debe a su alta cantidad de vitamina A, que es la vitamina que ayuda a tu organismo a mejorar tu salud visual.

 

  • Alta en vitamina C: Esto ayuda a que tu organismo cambata la degeneración celular, manteniendo en mejores condiciones.

 

  • Ayuda a controlar los nervios: La guayaba es alta en magnesio el cual actúa como relajante nervioso, así que si tienes un día de mucho estrés o estás muy tenso esta fruta puede ser una muy buena opción para ti.

 

Anuncio

Send this to a friend