Cuales son las mejores alternativas para combatir las molestas hemorroides

Hay enfermedades dolorosas y están las hemorroides… no estamos diciendo que las otras no duelen tanto, pero las hemorroides provocan cara y reacción de un dolor agudo aún en las que no la padecen.

Anuncio

Si usted jamás ha tenido hemorroides….es muy afortunada(o).

Pero ¿qué son las hemorroides? Las hemorroides son la dolorosa inflamación de las venas ubicadas en el recto o ano y afectan al 100% de la población pero sólo la mitad las sufre.

Anuncio

Se desarrollan debido a una gran presión en las venas, lo que hace que se abulten como si fueran carnosidades.

Cuando los hombres emplean excesiva fuerza durante las deposiciones se le originan las hemorroides y en la mujer en el embarazo o parto.

Ahora bien, el estreñimiento también hace lo suyo cuando pasan días sin poder evacuar, posturas incorrectas, infecciones o tener una larga permanencia sentado como son los conductores del transporte público por ejemplo.

Llevar una vida sedentaria y las dietas también se vuelven cómplices de las hemorroides. Y en algunos casos también como consecuencia de la cirrosis.

Manuel Lezaeta Acharán, naturista chileno, nos indica que las hemorroides son la inflamación y la dilatación de las venas que terminan en el recto y en el ano.

Ahora bien, la dilatación permanente de las venas se llaman várices y las hemorroides várices del término del recto.

Con regularidad se expulsa sangre y otros fluidos por las hemorroides, lo que produce un debilitamiento general del organismo, única forma que tiene éste para descargar materias que al no ser expulsadas, podrían dañar órganos vitales de nuestro cuerpo.

¿Qué recursos naturales podemos usar para tratar las dolorosas y molestas hemorroides?

Bueno, sin duda alguna, debemos purificar nuestra sangre, para así favorecer la eliminación de sustancias malsanas por la piel, lo podemos hacer bebiendo infusiones de hierbas naturales como son: sauco, cola de caballo, diente de león, zarzaparrilla, limón entre los más usados.

hemorroides

También deberíamos hacer 2 baños de asiento al día, entre 10 y 15 minutos, en un lavatorio que se usará solo para este fin, pondrá agua fría y se sentará sobre ella, aplicando chorritos de agua fría en la zona donde tiene las hemorroides de forma intermitente.

Así nos ayudamos a desinflamar la zona afectada y nos ayuda a la circulación sanguínea.

El Aloe Vera, verdadero tesoro verde, como hemos dicho anteriormente también nos ayuda dando alivio a la picazón y dolores hemorroidales.

Pelaremos un trozo de la penca(hoja) del tamaño de un dedo y lo insertaremos en el recto. Aunque es complicado de hacer es muy efectivo si lo logras.

Te recomendamos congelar el pedacito de aloe antes de usarlo para que se mantenga rígido.

También puede aplicar hielo directamente en la zona del ano si las hemorroides son externas, lo que te desinflamará considerablemente y aliviará el dolor.

Y por último la aplicación de la vitamina E natural, en aceite de germen de trigo procesado en frío, que puedes usar alternadamente con el aloe vera.

Sin duda alguna a todos nos cuesta reconocer cuando tenemos hemorroides, comparte nuestro artículo para que muchas personas tengan varias alternativas no invasivas para aliviar sus dolores.

Hasta la próxima.

Anuncio

Send this to a friend