Cuidados de tus senos durante el embarazo y después de la lactancia.

Como bien sabemos durante el embarazo y la lactancia hay un gran incremente de la glándula mamaria, después de que pasamos estas etapas hay una retirada hormonal que hace que la glándula mamaria pierda volumen y firmeza por lo que tenemos que prestar mucha atención en mantener esta zona de nuestro cuerpo hidratada con cremas anti estrías y nutritivas, además debes recordar que el cuerpo tardara más o menos un año para volver a su estado anterior.

Anuncio

 

Cuando comiences la etapa de ejercicios opta por los ejercicios localizados ya que los aeróbicos pueden causar más daños en tus senos por el movimiento.

Debes tener en cuenta que antes de aplicar cualquier tratamiento en los senos debes hacer un masaje con un cepillo suave en movimientos circulares entre el seno y el cuello esto es con el fin de estimular la circulación sanguínea de esta zona y poder aprovechar de mejor forma los tratamientos.

Anuncio

 

A continuación te entregaremos algunas recetas que tú misma puedes preparar en casa para este fin.

Crema limpiadora de leche y miel.

Ingredientes:

  • 10 gramos de miel.
  • 125 ml de leche.
  • 15 ml de agua.
  • Una yema de huevo

Preparación.

En un recipiente colocamos el agua y la miel y se lleva al fuego para que se funda, luego la apartamos del fuego y agregamos la leche y la yema de huevo. Batir hasta obtener una mescla homogénea que aplicaras con un leve masaje en tus senos, escote y cuello. Luego lo puedes enjuagar en la ducha o con una esponja.

jaja

Jabón de miel.

Ingredientes:

  • 250 gramos de miel.
  • 100 ml de agua.
  • 100 gramos de jabón neutro o glicerina.

Preparación.

Se corta en trozos el jabón y se coloca en un recipiente a fuego lento junto con el agua y la miel, luego lo dejamos hervir por unos 15 minutos siempre a fuego lento y agregamos unas gotas de aceite esencial de tu gusto. La mescla la podemos colocar en moldes para así conseguir las barras de jabón.

Los beneficios que aporta este jabón a tu piel son: piel firme y elástica.

 

Tónico revitalizante de ron y limón.

Ingredientes:

  • 30 ml de ron blanco.
  • 30 ml de zumo de limón.

Preparación.

Mesclamos estos dos ingredientes y luego lo aplicamos sin llegar al pezón dejar actual por unos 10 minutos luego enjuagamos con agua fría. Esta preparación es ideal para pieles grasas y normales.

Anuncio

Send this to a friend