De Sudáfrica para el mundo: Té de Rooibos

Es una planta que se da en Sudáfrica y su nombre quiere decir “de arbusto rojo”, no es precisamente un té, porque para su infusión se prepara con la planta Aspalathus linearis, que no tiene ninguna relación con el té; pero así se le conoce.

Anuncio

Es una exótica infusión que nos beneficia para prevenir y tratar diferentes dolencias en personas de cualquier edad y condición física.

Se está consumiendo recientemente a nivel mundial, pues su cultivo comenzó en el siglo XVII en Sudáfrica y no es menor que en el siglo XX esté comenzando a hacerse popular en el resto del mundo. Es también llamado el “té rojo sudafricano”.

Anuncio

Esta infusión de té de rooibos es muy apetecida por su sabor suave y delicado, no contiene cafeína, es exquisito y tiene beneficios para nuestra salud tan diferentes que son pocas las plantas o hierbas, que pueden asemejársele.

¿Veamos cuáles son estos beneficios?

Gastritis: su concentración alta en taninos hace ideal el té de rooibos para aliviar síntomas de la gastritis como la diarrea, retortijones y náuseas.

Enfermedades de la piel: es rico en zinc, una sustancia beneficiosa para tratar acné, eccemas y todas las enfermedades relacionadas con la epidermis, el órgano más grande del cuerpo humano.

Alergias: por sus elementos que actúan como antihistamínicos es una infusión muy beneficiosa para tratar casos de alergias.

Huesos y dientes: como es rico en minerales como magnesio, calcio y flúor, es muy beneficiosa para nuestros huesos y dientes, combatir las caries y tratar todas las enfermedades que se relacionan con ellos.

Rooibos

Colesterol: como también contiene flavonoides, nos ayuda a bajar los niveles de colesterol en la sangre y así mantener una presión arterial adecuada para nuestro organismo.

Calambres musculares: debido a que es remineralizante, nos ayuda a que desaparezcan los calambres musculares.

Envejecimiento: nos ayuda a retardar los síntomas del envejecimiento celular ya que posee altos antioxidantes, reforzando el sistema inmunológico y como si fuera poco ayuda a prevenir diferentes tipos de cáncer.

Sistema nervioso alterado o insomnio: como no proviene de la planta del té, no tiene cafeína y al consumirla nos relajamos considerablemente, se puede recetar como complemento para el tratamiento de insomnio e hiperactividad, incluso pudiendo ingerirla los niños.

Se puede consumir rooibos durante todo el año, en invierno se puede mezclar con leche y vainilla dejándonos un exquisito sabor en nuestro paladar.

Los niños y embarazadas también se pueden beneficiar con este té sin teína.

Lo podemos encontrar en el supermercado en la sección de tés.

Siempre en la búsqueda de alternativas para mejorar nuestra salud, te decimos hasta la próxima!

Anuncio
Tags:,