Después de conocer los beneficios del rábano lo incluirás más en tu alimentación

El rábano está compuesto por un 95% de agua y un alto porcentaje de folatos (es conocido también como la vitamina B9, es hidrosoluble del complejo de las  vitaminas B) la vitamina C es la que se encuentra en mayor cantidad presente en los rábanos los minerales los encontramos en pequeñas cantidades acepto el potasio.

Anuncio

 

Los rábanos en general tiene una esencia a sulfatada que es la que da su característico sabor picante al que se atribuye sus propiedades coleréticas (que es el aumente de bilis en el hígado),  tiene efectos digestivos antibióticos y mucoliticos (ablanda las mucosidades).

 

Como bien sabemos el hígado es un gran filtro que neutraliza las sustancias toxicas y químicas que ingerimos, como el alcohol, los pesticidas y la mayor parte de los medicamentos. Aunque nuestro hígado está diseñado para neutralizar todas estas sustancias, hay momentos en que le supone un gran esfuerzo que lo puede hacer enfermar, es por eso que debemos ayudarle consumiendo alimentos que ayuden a este proceso.

Anuncio

rabanos

Y es allí donde está la importancia del consumo de rábano para facilitar o coayudar en los procesos que realiza nuestro hígado, también nos seria de mucha utilidad el consumo de alcachofa, endivia, cebolla y uva ya que estos favorecen la función desintoxicadora de nuestro hígado.

 

          Usos o aplicaciones:

  • En el tratamiento de afecciones hepáticas y biliares.
  • Sinusitis y bronquitis.
  • Trastornos digestivos (digestión lenta o pesada).
  • Efecto aperitivo y tonificante.
  • Preventivo del cáncer: ya que impide la mutación de células que conducen al cáncer.

 

 

Como lo podemos consumir:

 

Normalmente se agrega a las ensaladas ya que contribuye con una nota hermosa de color rojo al plato de ensalada. Su especial sabor picante lo hace aperitivo y digestivo.

 

Anuncio