El increíble aporte nutricional de la acelga.

Cada 100 gramos de acelga nos entrega proteínas, fibra, vitamina A, B1, B2, niacina, B6, folatos, vitamina C, E, calcio, fosforo, hierro, potasio, zinc y sodio.

Anuncio

Creo que después de conocer lo que contiene 100 gramos de acelga te interesara mucho saber más de ella y la incluirás más en tu día a día para servirte de sus beneficios.

La acelga posee unos tallos blancos y sus hojas son verdes oscuras y brillantes, esta hay esperando que los humanos reconozcamos sus bondades nutricionales y dietéticas.

Anuncio

 

Propiedades de la acelga.

  • Destaca su contenido de hierro y provitamina A.

 

  • Obesidad: la acelga satisface el apetito con un aporte calórico muy bajo en cualquiera de sus formas de preparación, la acelga es muy recomendada para consumirla en la noche para aquellos que deseen bajar de peso.

acel

  • Anemia: debido a su alto contenido de hierro.

 

  • Depurativa y alcalinizante de la sangre: esta función la cumple gracias a su riqueza en sales minerales.

 

 

  • Laxante y digestiva: es muy recomendable en casos de estreñimiento, hemorroides y gastritis.

 

Preparaciones:

  1. Hojas tiernas: las podemos consumir crudas como ensalada.
  2. Hervidas o al vapor: se les puede agregar un poco de aceite y limón logrando así un plato saludable y ligero.
  3. Tallos de las hojas: es casi la parte más exquisita de la planta se preparan hervidos, rebosados, asados o para una crema de sopa.

Nota: el caldo de acelga tiene un notable efecto alcalinizante sobre la sangre y los tejidos corporales, esto se debe a su riqueza en sales minerales que reaccionan de forma alcalina en nuestro organismo. Es por eso que favorecen la eliminación de residuos tóxicos de carácter acido, ejemplo el acido úrico.

Anuncio

Send this to a friend