Elimina el sarro de tus dientes de forma natural.

Cuando los dientes comienzan a tornarse amarillos puede ser a causa de la acumulación de sarro, este generalmente se ubica entre las piezas dentales junto a la encía y en la parte detrás de los dientes. El sarro se forma por alimentos y sales minerales de la saliva las cuales terminan convirtiéndose en el habitad perfecto de la proliferación de caries, es muy fácil darse cuenta cuando tienes sarro ya que se forman manchas amarillas y rugosas alrededor de los dientes.

Anuncio

 

Es muy importante tratarse a tiempo porque mas allá de un tema estético el sarro interviene en ciertos alimentos y desprende un acido que con el paso del tiempo producirá caries y mal aliento.

 

Causas de la aparición del sarro:

Anuncio
  • El consumo de café, el cigarrillo y las bebidas alcohólicas son unos de los principales factores de la aparición del sarro.

 

  • No mantener una correcta higiene bucal.

 

  • Predisposición genética.

 

Consejos útiles para eliminar el sarro:

La primera indicación que debemos dar siempre será la visita al dentista para realizar una limpieza profunda.
Cuando no hay mucha acumulación de sarro podemos acudir a:

dientes-amarillos-1

  • Las bondades del bicarbonato de sodio: el bicarbonato de sodio es utilizado por muchas personas como dentífrico natural para mantener limpios y blancos los dientes
    ¿Cómo debes usarlo?

Colocar un poco de bicarbonato en el cepillo de dientes y cepillar muy bien las áreas afectadas por el sarro, repetir al menos dos veces al día.

 

  • Agua oxigenada: el agua oxigenada no solamente te ayudara a eliminar el sarro también los aclarara. El agua oxigenada la puedes usar hasta tres veces al día siempre como enjuague bucal después del cepillado.
    ¿Cómo debes usarlo?

Agrega 50 ml de agua y agregamos dos cucharaditas de agua oxigenada y lo usamos como enjuague.

 

 

  • Perejil: el perejil normalmente lo conocemos como una hierba aromática para preparación de platillos; pero debemos saber que funciona muy bien en casos de acumulación de sarro en los dientes.
    ¿Cómo usarlo?

Ingredientes:

20 gramos de perejil.

Una cucharada de agua.

 

Preparación: picar las hojas de perejil, mesclar con el agua hasta formar una pasta, colocar en los dientes y dejar actuar por unos minutos. Luego enjuagar y cepillar con agua tibia.

 

Nota: este tratamiento no solamente te ayudara a ir disminuyendo el sarro si no que también te ayudara con problemas de mal aliento.

Anuncio

Send this to a friend