Elimina piojos y liendres con estas sencillas hierbas

El quillay y la cuasia son algunas de las soluciones para eliminar los molestos piojos que afectan sobre todo a los niños en cualquier época del año, pero que se acrecientan en verano.

Anuncio

El vinagre de manzana y la flor de crisantemo también nos contribuyen para eliminar las lineares.

Cambios en el Ph del cuero cabelludo, la falta de aseo, la temperatura, problemas de hacinamiento puedes ser algunas de las causas de la pediculosis. Los piojos se reproducen rápidamente y son altamente contagiosos, fijándose en el cabello de niños y niñas. Que ocasiona molestia a todos los integrantes de la familia.

Anuncio

Pero la naturaleza dentro de su majestuosidad nos entrega soluciones eficaces para prevenir y sanarnos de los piojos, que comúnmente aparecen entre febrero y abril, una de éstas es la cuasia, planta que es un anticonceptivo potentísimo para deshacernos de los piojos y de las liendres, ya que la cuasia cambia el Ph de la cabeza a alcalino, a tóxico para niños y muy tóxico para los parásitos.

El quillay cambia también cambia el Ph y tiene un jabón que se llama saponina, el cual lava profundamente el cabello hasta que hace que el piojo se resbale.

piojos

Un piojo pone 10 huevos diarios y puede vivir hasta 40 días. Por lo que debemos estar revisando constantemente la cabeza de nuestros niños y realizando un buen aseo diario. En el caso de que nuestro hijo o algún familiar lo tenga, TODOS los integrantes de la familia deben realizarse tratamiento, porque si no, no los podrán eliminar.

Aquí te dejamos unas recetas naturales para prevenir y erradicar a estos visitantes indeseados:

• Vinagre de manzana: para quitar las liendres, enjuagaremos con vinagre de manzana y aceite de oliva masajeando el cabello. Después de realizar esto, pasaremos inmediatamente el peine especial para sacar estos huevos.

• Flor de crisantemo: haremos una tintura madre con 200 gramos de flor en un litro de alcohol. Dejaremos macerando por 15 días, luego filtraremos y pondremos a baño maría sin hervir. Cuando la evaporación esté en la mitad, agregaremos agua destilada para hacer el litro. Lavaremos el cabello con quillay y dejamos secar.

Luego con la mezcla que hicimos, empaparemos la cabeza por media hora y repetiremos diariamente hasta que la fórmula se termine. Al cabo de esto los piojos y liendres habrán dejado de ser inquilinos desagradables de la cabeza de la víctima.

Anímate a realizarlo, y comparte con tus amigas. Hasta la próxima.

Anuncio

Send this to a friend