Esta hierba es fabulosa para aliviar tus pies hinchados.

La hinchazón de los pies se produce por acumulación de líquidos es por eso que debemos recurrir a tratamientos que mejoren y estimulen la función renal, es una afección que se presenta mayormente en mujeres embarazadas, personas con sobre peso y adultos mayores.

Anuncio

 

Cuando es esporádicamente no presenta dolor, pero si comienza a ser recurrente hay sensación de hormigueo, entumecimiento y dolor, que se atribuyen más a problemas renales y problemas circulatorios, hay otros casos que son ocasionales por ejemplo cuando pasamos mucho tiempo de pie o realizamos largas caminatas.

 

Si bien en principio puede parecer normal debemos realizar un control ya que puede llevarnos a problemas de salud más difíciles de tratar.

Anuncio

 

Este es el mejor remedio para tratar la hinchazón de pies te contamos porque, hoy aremos una mención especial al perejil ya que posee muchísimas propiedades para nuestra salud, y en especial es un excelente diurético. También se caracteriza por su aporte de nutrientes esenciales, desintoxicantes, antiinflamatorios y su gran variedad de aportes en vitaminas: A, B, C y minerales tales como el potasio, calcio y el magnesio. Por otra parte tiene un excelente aporte de fibra para así mejorar nuestra digestión.

pies

Ya que contiene propiedades desintoxicantes ayuda a recuperar el equilibrio de nuestro organismo favoreciendo el drenaje de líquidos retenidos y restableciendo la circulación sanguínea por lo que  se reduce el dolor, la tensión, el cansancio y todos los malestares asociados a la hinchazón.

Ingredientes:

 

  1.  500 ml de agua.
  2. Dos ramitas de perejil.

Preparación:

  1. Las ramas deben ser completas (hojas y tallo) y si es posible la raíz.
  2. Lavarlas.
  3. Colócala en la procesadora o licuadora hasta conseguir una pasta.
  4. En agua hirviendo agregas esta pasta, luego la dejas reposar por la noche.
  5. Cuélala.

Modo de consumo:

  1. Esta cantidad de infusión es para dos tomas.
  2. La mitad en ayunas y la otra parte en la tarde.
  3. No se puede consumir por más de tres días seguidos ya que sus efectos pueden ser contraproducentes.
  4. No es recomendable que lo bebas si tienes cálculo a los riñones.
  5. Tampoco es conveniente si se sobre de insuficiencia renal.

 

Nota: bebe por tres días y si la hinchazón continúa descansa cinco y vuelves a repetir por tres más. Por último puedes poner tus piernas en alto durante unos minutos y así facilitas el retorno de la sangre.

 

Anuncio

Send this to a friend