Esto es lo que usted debe hacer si sufre de alopecia

Al hacer la cama, es común encontrar unos cuantos cabellos en la almohada, o bien, al pasar un cepillo por la cabeza; es un proceso natural que hay que saber distinguir de una pérdida considerable de cabello, donde se generan calvicies en formas circulares: esto es lo que se llama Alopecia, mal generado por causas como el estrés que afectan la irrigación en la zona capilar.

Anuncio

La caída de cabello normal en las mujeres es la que se produce en la fase telógena, que es donde éste se renueva, es decir, el cabello “viejo” se desprende en forma natural para dar paso a un cabello “nuevo”. Esta fase se puede dar en distintos tiempos en cada mujer y es un proceso natural.
La Alopecia la podemos identificar cuando quedan circunferencias, del porte de una moneda, o zonas redondas sin cabello.

En ocasiones el cabello se vuelve claramente más fino hasta que la zona se vuelve menos densa, generando un círculo. Lo importante es saber que la caída anormal deja pelones en distintas áreas. Pero antes de llegar a este punto, que merma nuestra autoestima, se puede actuar con productos naturales que ya les compartiremos.

Anuncio

A través de un equilibrio emocional, una alimentación adecuada y al uso de cosméticos que activen la circulación periférica y que entreguen activos que nutran el cuero cabelludo; es que podremos hacerle frente a este mal conocido como Alopecia.

En general la Alopecia es una consecuencia y no una condición en sí misma. En el caso de las mujeres, la alopecia se puede generar por muchas razones, las más comunes e identificadas científicamente son el estrés, la alimentación y los trastornos cosméticos”:

Estrés: debido a determinados estados emocionales, exceso de trabajo y tensiones de todo tipo, produciendo irrigación deficiente de los folículos que alteran el ciclo capilar normal, puntualmente en la fase anágena, que es la fase natural en que el cabello nace y crece.

D06

Alimentación: una mala ingesta de alimentos, desequilibrada, con excesos de sal, grasas, azúcares y pobre en nutrientes que estimulan el desarrollo de los folículos, tales como: vitaminas del complejo b; vitamina e – d; hierro, fósforo, yodo y magnesio.

Trastornos Cosméticos: al usar cosméticos que exponen el cuero cabelludo a excesos de detergentes irritativos, permanentes, decoloración, tinturados, entre otros.

Tratamientos Naturales

Activos cosméticos vasodilatadores y rubefacientes, tales como:

• Extracto de Arnica montana: Árnica.

• Extracto de Rosmarinus officinalis : Romero

• Extracto de Urtica dioica: Abedul.

• Extracto de Arctium majus: Bardana

Activos cosméticos energizantes y estimulantes, tales como:

• Extracto de Cinchona calisaya: Corteza de quina.

• Extracto de Panax ginseng: Ginseng

• Extracto de semilla de uva (vitis vinífera): posee un activo promotor de la proliferación de las células epiteliales del cabello y favorece la fase anágena del ciclo capilar.

Anuncio

Send this to a friend