El estragón y sus maravillosas propiedades medicinales.

El estragón y sus maravillosas propiedades medicinales.

 

Anuncio

El estragón también es conocido como hierba de dragón, su origen es asiático y es muy apetecida en la cocina por el exquisito sabor que aporta a nuestros platos. Pero pocas veces conocemos el aporte nutricional que estos condimentos entregan a nuestra salud.

El estragón posee importantes nutrientes y antioxidantes.

Anuncio

Las partes más usadas como medicina son sus hojas y raíz, se pueden usar frescas o secas, y también en capsulas en farmacias o tiendas naturistas.

El estragón nos entrega vitamina C, vitamina A, y del grupo de la vitamina B (folatos, piridoxina, riboflavina, niacina) lo que nos ayuda a mejorar el metabolismo; también nos brinda minerales tales como (Calcio, magnesio, potasio , hierro)

Algunos usos medicinales del estragón que debes conocer:

 

  • El estragón se recomienda para mejorara el apetito en personas débiles , convalecientes.
  • Combate la acidez
  • Ayuda en casos de hinchazón estomacal
  • Regula las  molestias menstruales
  • Actúa como diurético
  • Reumatismo
  • La gota
  • Meteorismo
  • Aerofagia.

El estragón también puede ser usado para eliminar parásitos intestinales;

Infusión: Se hace hervir un litro de agua y se deja caer sobre 10 gramos de hojas de estragón, se tapa y esperamos que repose 20 minutos, luego filtrar o colar, se toman dos tazas en la mañana y dos tazas en la noche.

Combate los dolores de muela; para estos casos se debe masticar un poco de raíz de estragón y dejarlo actuar sobre el lugar afectado, si el rostro esta hinchado también puedes colocar un cataplasma como uso externo, el estragón produce un efecto anestésico disminuyendo el dolor.

Favorece la producción de bilis lo cual es muy importante para lograr una buena digestión y eliminación de toxinas en nuestro organismo.

Para mejorara la digestión: Colocamos un puñado de estragón en un litro de vino, se deja reposar por tres días luego se filtra y se reserva en una botella de vidrio; tomar una CUCHARADITA antes de las comidas.

Te gusto? Ahora puedes ayudarte con este regalo de la naturaleza para mejorar tu salud y la de tus seres queridos .

Anuncio

Send this to a friend