Formas de mejorar la calidad del agua y ayudar a tu salud!

Tener filtros o purificadores en el hogar es una muy buena opción que ayuda a eliminar la cantidad de cloro, flúor o metales pesados que pueden venir en el grifo de agua potable, afectando a largo plazo nuestro organismo.

Anuncio

 

La calidad y el sabor del agua potable es un tema sanitario fundamental.

Abrir la llave y beber un suministro confiable es lo que se merece cualquier habitante del planeta, sin embargo este básico servicio ya no está asegurado.

Anuncio

Es lamentable que en el norte de Chile muchas veces se hayan superado los niveles aceptados de arsénico.

Pero aún, cuando está bien habilitada la potabilidad ésta podría seguir manteniendo metales pesados que, a largo plazo, conlleven un problema de salud.

El agua de la llave, además contiene cloro y flúor lo que va dañando nuestra flora intestinal, esto es clave para mantener en equilibrio nuestra inmunidad.

El agua filtrada en cambio está libre de toxinas, por eso se sugiere usar métodos para una mayor purificación del agua y en eso, los sistemas de filtro están ganando terreno por su aplicación sencilla y beneficiosa en la salud.

agua

¿Cómo aplicarla?

  • En el comercio hay diferentes tipos de purificadores y filtros de agua que evitan el traspaso de cloro y la presencia de metales pesados. Hay que tener cuidado sí, ya que algunas empresas sólo eliminan el cloro. El costo podría ser más elevado pero vale la pena. Veámoslo como una inversión en salud.
  • Investigue los beneficios y decídase a innovar con este sistema en su casa.
  • Comience a usar el agua filtrada para hacer leches vegetales. Se irá acostumbrando porque el sabor es distinto al del agua del grifo, es mejor y más saludable.

Notará también que hasta en la ducha se nota el uso de los filtros de agua, mejora la resequedad de la piel y el cabello.

Así que, ¿qué espera? ¡Compruebe! Hasta la próxima.

Anuncio

Send this to a friend