Ginseng tonifica, energiza y estimula tu organismo.

El ginseng es una planta proveniente de Asia se cultiva principalmente en corea, china y Japón; es una raíz gruesa y carnosa tiene un tallo redondo y esponjoso sus hojas son siempre de color verde y alcanza una altura entre 30 y 45 centímetros, tiene flores pequeñas de color verde y frutos color escarlata que contienen varias semillas en su interior.

Anuncio

 

¿Cómo podemos utilizar el ginseng?

El uso del ginseng es popularmente conocido como energizante lo podemos encontrar en diferentes presentaciones en polvo, tintura, extracto y comprimidos, es recomendable para estimular el sistema nervioso central ya que incrementa la actividad cerebral y mejora sus funciones, es por su efecto tónico que se recomienda en casos de estrés.

Anuncio

También se conocen efectos beneficiosos en casos de diabetes ya que produce un efecto positivo sobre la disminución de los niveles de azúcar en sangre y colesterol.

Para personas que estén convalecientes de enfermedades con fiebre alta se les recomienda agregar un gramo de ginseng en una ración de sopa.

En la china el ginseng se utiliza como tónico para los adultos mayores y para fortalecer su sistema inmunológico y evitar enfermedades propias del invierno. También es reconocido como afrodisiaco.

ginseng-planta-medicinal-expectorante-tonica-y-febrifuga-668x400x80xx

Recetas:

  • En casos de agotamiento y alteración del sistema nervioso:

Ingredientes:

  • 30 gramos de ginseng.
  • Un litro de agua.

Preparación:

Cortamos la raíz de ginseng en pequeños trozos y la colocamos junto con el agua a fuego lento, después de que hierva se deja a fuego lento durante 30 minutos mas, el resultado de este preparado se cuela y se reserva en un lugar fresco, no se debe ingerir después de 48 horas.

Dosis: beber una tasita 3 veces al día.

 

  • Tónico especial en casos de debilidad:

Ingredientes:

  • Un gramo de ginseng en polvo.
  • Un gramo de jugo de jengibre.
  • Una cucharadita de miel.

Preparación: mesclamos muy bien el polvo de ginseng el juguito de jengibre y la miel, se hierve todo junto y se disuelve en una taza de agua, se puede tomar 3 veces al día.

Advertencia: los tratamientos con ginseng nunca deben sobrepasar las 6 semanas.

No ingerir durante el embarazo, no recomendable para hipertensos o personas que sufren de insomnio, todo esto por su efecto estimulante.

 

“De la naturaleza procede la enfermedad y la curación” Paracelso

Anuncio

Send this to a friend