Huevo, ¡el alimento total! Después de leer esto no dejarás de consumirlo

Sin duda alguna el huevo es uno de los alimentos con más nutrientes del mundo aunque sus yemas son altas en colesterol.

Anuncio

Un huevo de tamaño medio contiene 186 miligramos de colesterol, que es la cantidad que deberíamos consumir diariamente. Se cree que si comemos alimentos altos en colesterol se elevan los niveles de sangre lo que podría provocar enfermedades cardíacas.

Pero la verdad es que mientras más colesterol consumamos, menos colesterol producirá nuestro organismo.

Anuncio

El colesterol es una molécula estructural que forma parte primordial de cada membrana celular. Vitalísima para elaborar hormonas esteroides como son el cortisol, el estrógeno y la testosterona, o sea, sin colesterol no podríamos existir.

Por eso nuestro cuerpo se asegura de tener suficiente cantidad; pero no siempre recibimos colesterol de los alimentos y, porque es imprescindible, nuestro cuerpo es capaz de producir las cantidades requeridas en el hígado según las instrucciones que da el cerebro.

A mayor consumo de colesterol menor producción del hígado, al comer muchos huevos el hígado produce menos colesterol.

Si usted come huevo, todo esto es lo que puede pasar:

• Que se incrementen los niveles de colesterol bueno (HDL)

• Que baje el nivel de triglicéridos en la sangre debido a que el huevo posee omega 3

• Que aumente su nivel de carotenoides antioxidantes en la sangre, entre ellos luteína y zeaxantina; que reducen el riesgo de contraer enfermedades oculares, por ejemplo: cataratas.

Pero recordemos que todos los organismos son diferentes por lo que el nivel de respuesta de cada uno varía, pero consumir 3 huevos diarios es totalmente seguro para las personas que abogan por mantenerse sanas.

Hay investigaciones que prueban que el consumo de huevo reduce el riesgo de padecer enfermedades como la apoplejía.

No obstante los huevos no son sólo colesterol, están llenos de nutrientes que nos ofrecen los siguientes beneficios:

• Poseen altos niveles de proteína animal de calidad, mejorando la salud ósea y aumentando la masa muscular.

• Ayudan a eliminar grasa y producen saciedad.

• Son muy ricos en un importate nutriente cerebral llamado colina.
Los huevos además los podemos preparar de muchas maneras y son deliciosos, por lo que estudios científicos nos aseguran que comer 3 huevos diariamente , por sus increíbles nutrientes y beneficios que aporta, es el alimento total.

Consejito: nunca exponga los huevos a la luz o al calor, porque como ya sabemos la yema del huevo tiene grasas de alta calidad que son sensibles a la luz, lo que haría que los huevos se pusieran rancios y sus grasas se oxidaran.

El calor inhibe las enzimas que ayudan a la digestión y a la metabolización que nos otorgan los nutrientes del huevo, por lo que cuando la yema del huevo es cocinada se transforma en una grasa saturada, los huevos completamente cocidos pierdes sus beneficios. La mejor forma de consumir los huevos es a la copa.

Hasta la próxima

Anuncio

Send this to a friend