Infórmate como los puerros o cebollín te pueden ayudar en casos de artritis y gota.

Infórmate como los puerros o cebollín te pueden ayudar en casos de artritis y gota.

 

Anuncio

Para nosotros es muy importante entregar a cada uno de ustedes información clara y sencilla, que les permita utilizarla en el día a día; es por eso que constantemente estamos investigando sobre los beneficios de los alimentos que usamos a diario, con el único propósito de que conozcan las propiedades y beneficios para así aprovecharlos al máximo según nuestras prioridades alimenticias.

 

Hoy les presentamos las propiedades de puerro o cebollín.

Anuncio
  • El puerro o cebollín contiene acido fólico , minerales, calcio, magnesio y hierro incluso en mayor cantidad que la cebolla.
  • Los puerros o cebollín resultan muy apropiados para facilitar la eliminación del acido úrico de la sangre, evitando así las crisis de gota.

Tambien te puede interesar: LAS PROPIEDADES DE LA CEBOLLA EN TRATAMIENTOS DE BRONQUITIS Y ASMA.

El puerro o cebollín contiene un aceite esencial que son benéficos en casos de:

 

Artritis úrica: Nuestro organismo produce diariamente acido úrico como residuos  del metabolismo de las proteínas que son eliminadas atreves de la orina. Cuando es excesivo el acido úrico tiende a depositarse en las articulaciones  causando inflamación y dolor (artritis) . El puerro es un excelente alcalinizador y diurético por lo que facilita la eliminación del acido úrico atreves de la orina, es por eso que es muy recomendable para las personas con artritis y gota.

Para la bronquitis y sinusitis:  el puerro posee una acción mucolítica y antiséptica que fluidifica las mucosidades.

 

Estreñimiento: su alto contenido en fibra produce un efecto laxante.

 

Los puerros o cebollines los podemos consumir, crudos, hervidos, cocidos o al vapor.

Los podemos consumir en sopas crema de verduras o en ensaladas  al vapor con un poco de limón y aceite, también cabe destacar que los puerros o cebollines combinan muy bien con las papas y los huevos.

A disfrutar……

Anuncio

Send this to a friend