Infusión para mejorar la salud, clavo de olor.

El clavo de olor es una especia dulce de grato sabor que tiene propiedades astringentes, anti espasmódicas, analgésico, expectorante, antiséptica, antiinflamatoria y carminativa (ayuda a eliminar los gases).

Anuncio

 

Una de las particularidades del cabo de olor es que incrementa la saliva y jugos gástricos ayudando a mejorar la digestión.

 

En afecciones del aparato respiratorio actúa como expectorante y antiinflamatorio siendo muy útil en casos de resfríos y bronquitis, también es muy eficaz para el tratamiento de infecciones como faringitis y  amigdalitis aliviando el dolor causado por estas.

Anuncio

49bc02_6df7560b05774337a3e5d6c9b804e6ae

Aplicación tópica:

  • calma infecciones vaginales, heridas y hongos.

 

  • En caso de inflamación de amígdalas se recomienda hacer gargarismos 4 veces al día y además beber una taza de té de clavo diaria.

 

  • también por sus propiedades antibacterianas es de uso frecuente en casos de dolor de muela y ulceras bucales.

 

Preparación:

Tomamos de 2 a 3 clavos de olor por cada taza (200 ml de agua), se coloca a hervir y en el momento de la ebullición se incorporar los clavos dejándolos a fuego lento por un tiempo de 5 minutos, luego se apaga y se deja reposar por 5 minutos más. Se puede endulzar al gusto con miel o estevia

Anuncio