La malva, digestivo y suavizante estomacal.

La malva es una planta herbácea muy común posee tallos redondos y alcanza una altura de hasta 80 centímetros sus hojas s dividen en 5 puntas con muchos filamentos nerviosos sus flores nacen muy cerca del tallo y tienen un color azulado, purpura y en ocasiones rosa. Sus hojas se pueden recolectar en primavera y en verano, sus flores solo en verano.

Anuncio

 

¿Para que la podemos utilizar?

 

La malva es una planta muy generosa para el tratamiento de diferentes afecciones entre los cuales destaca sus beneficios para el tratamiento de afecciones respiratorias, la infusión de sus hojas y flores sirve para tratar tos, resfríos y bronquitis.

Anuncio
  • En problemas digestivos: la cocción de sus hojas se emplea en el tratamiento de gastroenteritis.

 

  • Hemorroides y forúnculos: en este caso la podemos utilizar aplicando un cataplasma de sus hojas para reducir la inflamación en el lugar afectado.

 

 

  • Para tratar las molestias por dentición infantil: la decocción de su raíz produce un efecto calmante sobre la encía en el proceso de dentición o cambio de dientes.

propiedades-de-la-malva-para-bajar-de-peso

Receta.

Para tratar resfríos:

Ingredientes:

  • 20 gramos de flores y hojas de malva.
  • Un litro de agua.

Preparación:

Hervir el agua y dejarla caer sobre las hojas y flores, luego tapar y dejar reposar de 15 a 20 minutos, colar y guardar preferiblemente en una botella de vidrio.

Forma de consumirla:

Puede beber varias tazas en el transcurso del día endulzadas con miel (opcional)

Esta misma preparación también la podemos utilizar en trastornos digestivos y estreñimiento.

Nota: en la comida árabe es costumbre consumir los brotes tiernos de la malva aderezados con aceite de oliva, ya que estos son un potente regulador de las funciones intestinales.

Anuncio