La moringa y sus propiedades medicinales.

 

Es un árbol proveniente de la india que por sus múltiples usos medicinales se ha extendido por todo el mundo. La moringa también se le conoce como el “árbol milagroso”. Es por eso que hoy queremos destacar algunas de sus propiedades medicinales que tiene este maravillosos árbol y lo hacen digo de su nombre.

Anuncio

 

La moringa es conocida por sus propiedades antiinflamatorias, cardiovasculares, antioxidantes, digestivas, procesos endocrinos, trastornos del sueño, desintoxicante del sistema sanguíneo y a la salud mental disminuyendo el estrés.

Lo más fascinante de esta planta es su generosidad ya que todas las partes de ella nos entregan propiedades medicinales.

Anuncio

 

Las hojas: estas son utilizadas en tratamientos de dolor de cabeza, hemorragias, problemas digestivos como la diarrea, infección en los oídos, ojos y garganta, también es muy eficaz para aliviar las picaduras y en general enfermedades de la piel.

aceite-de-moringa-1

Sus vainas: entregan excelentes  propiedades cuando se consumen crudas ayudando en problemas del hígado, bazo y dolores articulares.

 

Semillas: producen un efecto antibiótico y fungicida, también entrega propiedades antiinflamatorias en causas de artritis, reumatismo y gota.

 

Raíces y corteza: esta parte del árbol es utilizada en problemas cardiacos y circulatorios. También para las inflamaciones.

Anuncio