La ruda, sus usos medicinales y mágicos!

La ruda, sus usos medicinales y mágicos!

 

Anuncio

La ruda es una planta que se ha usado desde la antigüedad en la medicina natural y también se le atribuyen características mágicas y protectoras.

 

La ruda es un arbusto de hojas perennes que alcanza una altura de 80 a 100 cm, tiene un olor y sabor amargo y en altas dosis puede ser toxica

Anuncio

 

La ruda la podemos encontrar en su estado natural, en tintura, te, o capsulas.

 

Beneficios: Uno de sus principales atributos medicinales es que mejora la circulación sanguínea y esto es gracias a que esta planta posee una sustancia llamada (rutina) que fortalece los vasos sanguíneos y las válvulas de las venas lo que contribuye a mejorar el funcionamiento del corazón evitando las palpitaciones y arterioesclerosis.

También produce alivio en casos de artritis, dolores de cabeza, ansiedad, espasmos musculares, fiebre, retención de líquidos.

También se puede usar como repelente de insectos, para este fin basta con quemar unas hojas secas de ruda en la habitación o lugar donde tenemos el problema.

Precauciones que debes tener al usar la ruda

 

La ruda consumida en exceso puede ser toxica, además ­ es totalmente contraindicada – prohibida para mujeres embarazadas

 

Ya que provoca contracciones uterinas y aumento sanguíneo que puede producir graves consecuencias para el feto y para la madre. Tampoco se recomienda su consumo durante el periodo de lactancia, a niños o personas alérgicas a la planta.

 

Dosis: En una taza de agua caliente recién hervida colocamos una hojita de ruda y no se debe tomar más de dos (2) tazas por día.

 

La ruda como protectora!!

 

  • Se dice que si tienes una planta de ruda en tu hogar, ella se encargara de mantener alejadas las  malas  vibras, y la envidia.
  • Atrae lo positivo, atrae las personas correctas en el amor, amistad y trabajo.
  • Si tu planta de ruda se seca, quiere decir que está absorbiendo las malas vibras del ambiente.

 

 

“Ella se sacrifica en pos de tu bienestar”

Anuncio

Send this to a friend