La VINOTERAPIA otro maravilloso uso del vino en tu salud.

La vinoterapia es un tratamiento cosmético que abarca terreno hoy en día. Sus excelentes beneficios van desde el rejuvenecimiento celular de la piel, relajamiento corporal general y mejora la circulación sanguínea.

Anuncio

Los beneficios del vino van más allá del consumo diario acompañando las comidas.

Una tendencia que va ganando seguidores en la medicina natural y el mundo cosmético es la vinoterapia, que consiste en darse baños de tina donde se añade al agua tibia unas copas de vino tinto.

Anuncio

¿Qué efectos tiene?

Rejuvenece la piel, contribuye a la correcta circulación sanguínea, atenúa la celulitis y los várices.

¿Por qué?

El vino posee una sustancia llamada resveratrol. Se ha observado en estudios in vitro que este elemento revierte el envejecimiento celular. Un signo de envejecimiento celular es que, con los años, los brazos de los cromosomas se van achicando, acortando. Así como salen arrugas en la piel, salen arrugas en las células que se manifiesta con este acortamiento de los brazos de los cromosomas. Pero si agregas resveratrol a los cultivos celulares, estos brazos vuelven a su tamaño normal.

vino

Esto explicaría el efecto de rejuvenecimiento de esta sustancia. Por lo mismo, se ocupa cada vez más en cremas cosméticas para las arrugas de la piel.

El mismo efecto positivo que el vino tiene en la circulación sanguínea al tomarlo adecuadamente, se puede lograr en un baño, lo que contribuye a disminuir en algo las desagradables várices y la celulitis.

La piel no es una barrera totalmente impermeable. Tiene poros y absorbe las sustancias del vino; por esto es que uno puede aplicar ciertos medicamentos a través de cremas para la piel.

No obstante, no es llegar y meterse a la tina y echar al agua una botella entera de vino. Ya que el alcohol también es absorbido por la piel, así que la persona puede terminar mareada.

En los spa el servicio parte con una exfoliación corporal que busca eliminar las células muertas de la piel. Luego de eso, aplican una preparación de agua con polvo de vino, que es uva deshidratada, y envuelven el cuerpo en una manta térmica que genera calor, por 20 minutos.

La uva es rica en polifenoles, los que se encargan de combatir los radicales libres y, por lo tanto, de prevenir el envejecimiento prematuro y de mantener la dermis joven.

También la vinoterapia proporciona una sensación de relajo importante.

Si usted quiere darse un baño de tina muy relajante en su casa, solo debe echar un par de copas de vino al agua tibia.

Quizás el efecto en la piel no sea el mismo que en un spa, pero un baño de hidromasaje con agua y vino puede ser muy relajante.

Entonces….qué esperamos?

Comparte si te gustó, hasta la próxima.

 

Anuncio