Las propiedades de la cebolla en tratamientos de bronquitis y asma.

Como bien sabemos la cebolla ocupa un lugar muy importante en la dieta de casi todas las culturas, se encuentran registros de su existencia que datan de más de 3.500 años.

Anuncio

La cebolla contiene todas las vitaminas excepto la B12 de igual manera ocurre con los minerales entre los que destaca el potasio, en cuanto a los oligoelementos el más abundante es el azufre que forma parte de su olor característico.

Efectos alcalinizantes de la cebolla en nuestro organismo:

Anuncio

Cuando consumismo la cebolla esta realiza un proceso de alcalinización en nuestra sangre que nos ayuda a la eliminación de sustancias de desechos que produce nuestro organismo.

Algunas de las formas que puedes consumir la cebolla para alcalinizar la sangre.

  • Cruda: lo ideal es consumirla cruda ya que es la mejor forma de obtener sus beneficios, sin embargo lo mejor es lavarla un poco para atenuar su sabor picante. Las personas que padecen de gastritis o ulceras deben consumirla solo hervida o asada ya que así desaparece su picante y se tolera de mejor forma.

 

  • Asada: la mayoría de las personas la prefieren preparada de esta forma pero hay que tener en cuenta que mientras más tiempo pase al fuego menor son sus efectos medicinales.

 

 

  • Jarabe de cebolla: se hierven varias cebollas cortadas en trozos en un poco de agua por no más de 3 minutos, luego se muelen hasta formar una pasta a la cual le puedes añadir un poco de miel para mejorar su sabor.

cebo

El consumo de una cebolla cruda puede detener o aliviar una crisis de asma ya que contiene acción anti alérgica y un efecto broncodilatador. Su acción puede durar hasta por doce horas. El aceite esencial de cebolla también resulta muy beneficios y es mucho más adecuado para tratar a los niños.

 

En tratamiento de afecciones respiratorias.

Los aceites esenciales de la cebolla pasan rápidamente a la sangre es por eso que en pocos minutos de haber consumido la cebolla se adquiere ese olor característico.

La cebolla produce efectos mucoliticos (deshace mucosidades espesas en nuestro sistema respiratorio)

Expectorante: (facilita la eliminación de mucosidades bronquiales)

Antibiótico: (actúa sobre todas las infecciones de las vías respiratorias como la sinusitis, bronquitis y neumonía, todas ellas mejoran al ingerir la cebolla cruda, hervida, asada o con el jarabe de cebolla)

Asma bronquial: según estudios clínicos se comprobó que el tiosulfinato que es uno de los componentes de la cebolla es capaz de frenar la respuesta alérgica bronquial en casos de asma, además se comprobó que actúa directamente sobre el centro respiratorio del tronco cerebral produciendo así la dilatación de los bronquios y vías respiratorias.

Por estas razones se justifica el beneficio de la cebolla en cuadros bronquiales ya que destaca su acción anti alérgica y broncodilatadora. Y lo más importante es que estos beneficios se dejan sentir en pocos minutos después de haberla ingerido.

 

No podemos decir que tenga un sabor muy agradable pero conociendo ahora estos maravillosos beneficios vale la pena agregarlo a nuestra comida diaria.

Anuncio

Send this to a friend