Los maravillosos aportes de la mandarina a nuestra salud.

Incalculable son los beneficios que se pueden obtener de este exquisito fruto, como aporte nutricional y beneficios para nuestra salud. Los aportes nutricionales que nos aporta la mandarina son: fibra, vitamina A, vitamina B1, B6, folatos, vitamina E, vitamina C, calcio, magnesio, potasio y zinc.

Anuncio

 

Al ser tan fácil pelarlas la convierte en una de las frutas favoritas de los niños, su grato sabor, dulzor y escasa acides hacen de la mandarina una de las frutas más populares del mundo.

 

Indicaciones y propiedades.

Anuncio

Las propiedades de la mandarina son muy parecidas a la de la naranja por tratarse de un cítrico. La mandarina es fluidificante de la sangre, anti infecciosa, hipotensora (ayuda a regular la presión arterial), remineralizante, antialérgica, laxante, depurativa y previene el cáncer especialmente el de próstata.

 

Dos de sus aplicaciones más destacadas.

  • La mandarina es un gran aliado al momento de combatir los estados febriles por su acción anti infecciosa, tonificante y remineralizante.
  • Es muy indicado en casos de resfriados, gripes e infecciones de garganta.

manda

¿Sabías que los cítricos ayudan a prevenir el cáncer?

Como bien sabemos todas las frutas tienen propiedades anti cancerígenas, el consumo habitual de fruta fresca contribuye a equilibrar las funciones de nuestro organismo ayudándonos a prevenir el cáncer, pero entre todas las frutas destacan muy especialmente los cítricos y en este caso la mandarina ya que contienen una equilibrada combinación de sustancias anti cancerígenas: vitamina C, limonoides, flabonoides y pectinas.

Estas al momento de estar juntas se potencian las unas a las otras logrando así un marcado efecto protector frente al desarrollo del cáncer.

 

Preparación y empleo:

  • Cura de mandarina: esta la podemos realizar durante uno o dos días por semana durante un mes, esta cura consiste en consumir aproximadamente dos kilos de mandarina como único alimento, de esta forma logramos obtener un efecto desintoxicante y remineralizante que mantendrá nuestro organismo hidratado y en equilibrio. Esta cura de la mandarina da muy buenos resultados a los que sufren de hipertensión

Nota: como todos sabemos la temporada de esta fruta suele ser en invierno, ya que la naturaleza se encarga de aportarnos lo que nuestro organismo necesita en cada etapa del año.

Anuncio

Send this to a friend