Los sorprendentes beneficios de las semillas de chía.

Si hay alguna semilla que podemos destacar y poner en un sitial muy especial por sus múltiples beneficios, es la chía ya que contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales, ayuda a controlar la ansiedad y muchísimos beneficios más que a continuación te numeraremos.

Anuncio

Si de algo puedes estar seguro es que el consumo de esta semilla te ayudara a sentirte mejor.

Para que te familiarices mas con esta maravillosa semilla te contaremos que durante miles de años la chía ha sido alimento básico en las civilizaciones maya y azteca, chía significa fuerza porque ellos la reconocían como un súper alimento repleto de vitaminas, minerales y ácidos grasos que ayudan a nuestro cuerpo a combatir las grasas que no son saludables.

Anuncio

Esta nutritiva semilla se puede incorporar en cualquier comida, de hecho en la actualidad son muy utilizadas en la gastronomía.

Estudios nutricionales han demostrado que las semillas de chía no contienen gluten, son saludables y nos entregan omega3, antioxidantes y fibra.

  • Aporta 5 veces más de calcio que la leche.
  • Tiene 3 veces más antioxidantes que los arándanos.
  • Tiene 3 veces más de hierro que la espinaca.
  • Tiene 3 veces más de fibra que la avena.
  • Tiene 2 veces más de potasio que el plátano.
  • Tiene 2 veces más proteínas que cualquier verdura.

semilla-de-la-chía (1)

Beneficios de la chía.

  1. Aumenta la masa muscular:

La chía tiene un gran aporte energético que además por su alto contenido de fibra y proteínas ayuda a aumentar la masa muscular y regenera los tejidos, es por eso que es muy recomendada para los deportistas.

  1. Propiedades depurativas y antioxidantes:

El consumo de la semilla de chía nos ayuda a eliminar toxinas y líquidos retenidos además regula la flora intestinal previniendo la oxidación celular.

  1. Para los dolores articulares:

Los ácidos grasos omega3 que contiene la chía proporcionan propiedades antiinflamatorias, por lo que es muy recomendable que se incluyan frecuentemente en tu dieta y notaras que comienza a reducir notablemente tus molestias articulares.

  1. Ayuda a bajar de peso:

Gracias a la fibra que aporta al proceso digestivo no solamente controlan los estados de hambre, también ayuda a tu digestión y produce sensación de saciedad.

  1. Fuente saludable de omega3:

Los aportes que entrega el omega3 son muchos pero entre ellos destaca los beneficios que entrega a nuestro sistema nervioso central, mantiene reluciente nuestra piel y cabello.

  1. Aporte extra de energía:

Si queremos tener energía para días de mucha actividad o para nuestra rutina en el gimnasio tienes que incorporar la chía a tu dieta y ellas te entregaran gran cantidad de proteínas y potasio.

 

 

Nota: si bien es cierto que las semillas de chía entregan un gran aporte nutricional a nuestro organismo, para mantenerse en perfecto equilibrio también debes de tener una dieta balanceada y practicar algún tipo de ejercicio o actividad física.

Anuncio

Send this to a friend