MARAVILLOSO: científica chilena crea remedios naturales para disminuir los efectos secundarios del cáncer

Basada en las hierbas, la Magister en Bioquímica María Eugenia Letelier realizó una medicina natural para aliviar el tratamiento de su cáncer pulmonar. De esta manera, contrarrestó los efectos secundarios de la quimioterapia.

Anuncio

Tras recibir el diagnóstico de cáncer al pulmón grado cuatro en mayo de 2013 y sólo dos meses de vida, esta científica se sometió al tratamiento de quimioterapia, dándose cuenta después de la primera sesión, que su organismo quedó muy débil, por esta razón, se dispuso a elaborar fitofármacos para complementar el tratamiento.

Ella afirma que le quitaron todos los efectos adversos de la invasiva y cruel quimioterapia, no se le cayó el pelo, engordó en vez de adelgazar, y no presenta dolores renales ni hepáticos.
Estos remedios que esta científica toma todos los días, son antioxidantes activadores del sistema inmune y antiinflamatorios de acción sistémica y local.

Anuncio

• Matico: reconocido mundialmente como un excelente cicatrizante de heridas tanto externa como internamente, con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Contribuye en la función antimicrobiana y gastroprotectora.

• Mucílago: sustancia vegetal que protege la mucosa gastrointestinal, que se pierde por efecto de la quimioterapia.

• Llantén, matico y manzanilla: por la propiedad de la manzanilla de disminuir movimientos del estómago, la usó para disminuir los bruscos efectos traumáticos y dolorosos de la quimioterapia que produce en el estómago. El llantén por su parte posee principios activos antioxidantes y antiinflamatorios.

cura del cancer con remedios naturales

• Romero: posee activadores del sistema inmune, apoyando como desintoxicante y energizarte.

• Cynara: compuesta se creó con el objetivo de normalizar la digestión y proteger el hígado. Es un coadyuvante para tratar la dispepsia y estimular la secreción biliar.

• Melisa y romero: la melisa es sedante y ansiolítico y el romero antidepresivo.

El cáncer que padece esta profesora de la Universidad de Chile ha disminuido a un cincuenta por ciento y sus fitofármacos no solo le han ayudado a disminuir los efectos secundarios, sino que también la han ayudado a potenciar el efecto positivo de la quimioterapia.

A esto se le ha denominado protocolo MEL, por el que se está luchando para que esté disponible en todos los hospitales públicos del país y del extranjero, para contrarrestar los efectos secundarios en la mayor cantidad de pacientes con cáncer. Solo hay que esperar a que el MINSAL resuelva rápidamente, mientras consume las plantas indicadas en infusión todos los días y nos cuentas como te va. Hasta la próxima.

Anuncio

Send this to a friend