¿Neuralgias y reumatismo? Pídele ayuda al sauce llorón.

El sauce llorón es un árbol hermoso y corpulento que puede alcanzar una altura hasta de 10 metros sus ramas principales son gruesas y las jóvenes flexibles y colgantes pudiendo llegar hasta el suelo, posee flores femeninas y masculinas, las masculinas son pequeñas y las femeninas colgantes y más grandes, sus frutos tienen una forma cónica que al abrirse posee muchas semillas.

Anuncio

 

La reproducción de este árbol es sencilla y se propaga fácilmente, es muy común verlos en las orillas de ríos, lagos o cualquier lugar rico en agua, aunque puede adaptarse en cualquier terreno.

 

¿Cómo podemos usar el sauce llorón?

Anuncio

 

  • Uso interno: sus propiedades anti espasmódicas y sedantes ayudan a controlar la gripe y síntomas de reumatismo; también sus hojas son usadas como febrífugo y en casos de neuralgia.

lklklk

  • Uso externo: lo podemos usar de diferentes formas para tratar reumatismo dolores musculares de las extremidades colocándolo en cataplasmas, para baños y también existen en pomadas para hacer friegas.

 

¿Cómo la podemos prepararla de cocción para resfríos y reumatismos?

En dos litros de agua se coloca una cucharada grande de raspadura de corteza la dejamos en reposos por una horas (2 o 3 aproximadamente) y la calentamos hasta el punto de hervor. Del resultado que logramos se beben tres o cuatro tazas al día.

 

Preparación de macerado en vino.

En un buen vino agregamos 30 gramos de corteza y se deja macerando por nueve días se debe mover regularmente durante este tiempo. Luego obtendremos un tónico el cual podemos tomar una copita antes de cada comida.

 

“Fuente de naturaleza son las plantas ya que su curso es eterno”

Pitágoras.

Anuncio

Send this to a friend