No es por casualidad que la chirimoya tiene forma de corazón ya que es un gran aporte para él.

La chirimoya es un fruto que se cultiva especialmente en los países andinos, llega a una altura de esta ocho metros su fruto tiene forma de corazón y pesa entre 100 gramos y un kilo, es de color verde y su cascara muy particularmente recuerda la piel de un reptil. En su interior posee numerosas semillas negras las cuales puedes retirar con facilidad, pudiendo así disfrutar de su pulpa carnosa y deliciosa.

Anuncio

Propiedades.

En la chirimoya destacan las vitaminas del grupo B; B1, B2, B6 debemos hacer énfasis en esto ya que ninguna fruta fresca aporta tantas vitaminas del grupo B.

Anuncio
  • Aporte mineral: la chirimoya destaca en su alto contenido de calcio, fosforo, hierro y potasio.

 

  • Consumo: se recomienda en todas las edades pero muy especialmente en adolecentes, deportistas y estudiantes ya que de la chirimoya obtendrán un aporte importante de energía, minerales muy apropiados para sus actividades.

jgfdsfghj

Beneficios:

  • Para insuficiencia cardiaca: en la chirimoya encontramos una considerable cantidad de energía en forma de azucares que junto con las vitaminas del grupo B son un excelente aporte para que nuestro organismo aproveche toda su energía. Los hidratos de carbono y ácidos grasos que contiene entregan la energía adecuada para nuestro corazón. Cuando el corazón late con menos fuerza el consumo de chirimoya aporta vigor y energía a este noble órgano. Además contiene fibra, es diurética, rica en potasio, baja en sodio y en grasas por lo que así, cumple con los requisitos de alimento cardio saludable. También aporte una gran cantidad de calcio, mineral necesario para regular los latidos cardiacos.

 

  • En afecciones estomacales: su pulpa cremosa y suave actúa sobre los síntomas de acides y ejerce beneficios sobre la salud estomacal, está bien recomendada en casis de gastritis y ulceras.

 

  • Obesidad: a pesar de que la chirimoya contiene más calorías que otras frutas se utiliza en este objetivo por su efecto saciante; además de su efecto saciante es tonificante y vigorizante por su alto contenido nutritivo; es así como podemos reducir el consumo de otros alimentos mas calóricos.
Anuncio

Send this to a friend