¿Porque es necesario el llorar para ser feliz?

El llorar es muy bueno para la salud ya que se pueden expresar sentimiento con total libertad y no reprimirlos, es una reacción natural externa y un modo de sentir interior.

Anuncio

Esto es igual a cuando una persona se ríe cuando está muy contenta, de igual manera tiene ganas de llorar, como cuando hay un sufrimiento que es muy grande, es una forma de desahogar y depurar las heridas del alma.

Hay personas que por circunstancias han tenido que asumir la fortaleza en su vida y aprender asociar el llanto con la debilidad, y estas son las personas que no se permiten llorar, tal como la frase, “los hombres no lloran”.

Anuncio

Llorar es buenísimo para su salud.

Las personas deprimidas lloran menos:

El psiquiatra dice que “un porcentaje de los deprimidos están planos,” pues una parte de la estructura del cerebro se apaga y ocasiona que una persona muestre indiferencia ante el dolor, todo les dé lo mismo. Existe un estímulo melodramático por pacientes depresivos, con otros que no son depresivos, el resultado es increíble los depresivos lloran menos que las personas que no esta posición.

Llorar para ser feliz.

No es una debilidad, es una forma de poder arrancar de las cosas, como si fuera una olla de presión, no permitirse llorar sólo ara que gane más presión, y también sentirse impotente e incontrolable y en el momento menos esperado explotar; es alimentar una bomba de tiempo, cuya única finalidad será explotar en el momento que menos se esté esperando.

lagrima

El llorar también beneficia su salud emocional, ayuda a eliminar la negatividad que en algún momento haya pasado en su vida.

Desde la infancia, que aprendan la importancia que es explotar sus sentimientos y sentir un desahogo a través del llanto.

Cada vez que se quiera desahogar, llore, y que nadie se lo impida, y no piense que se va a convertir en un llorón o llorona, piense que se está formando correctamente, para ser un ser humano razonable.

Cuando sienta deseos de llorar, ¡Llore!

El llanto es tan beneficioso para la salud como la risa, porque nos permite distraernos de las causas de nuestras angustias y fijar la atención en nuestros sentimientos; sintetiza y alivia el pesar humano; por eso, cuando sienta deseos de llorar, aunque previamente busque un lugar y momento adecuado, ¡llore!
Aunque las lágrimas han sido consideradas como signos de debilidad e inseguridad, en la actualidad se valora cada vez más el sentido que las emociones dan a nuestra vida y el papel esencial que desempeña el llanto emocional; tanto a nivel expresivo como a la hora de facilitar la liberación de distintas emociones, como el miedo, el dolor o la alegría.

Anuncio