¿Quieres hidratar, limpiar y embellecer tu piel? ¡Aquí te dejamos un excelente dato!

¿Quieres hidratar, limpiar y embellecer tu piel? ¡Aquí te dejamos un excelente dato!

 

Familia hispánica: cogombro, cohombro, badea o pepinillo es una panta tropical de la familia del melón y la calabaza.

Anuncio

Es normal que este incluido dentro de nuestras verduras aunque en realidad debe estar clasificado como fruta.

Está compuesto principalmente por agua pero es rico en nutrientes, en su parte carnosa contiene una gran cantidad de vitamina C, beta carotenos y acido fólico que actúan como antioxidantes, en su cascara contiene una gran cantidad de fibra y variedad de minerales como: potasio y magnesio los cuales son muy necesarios en la salud del corazón, regulación de la presión arterial y fortalece los huesos.

Anuncio

También destacan la vitamina B5 que es muy necesaria en la producción de energía de nuestro organismo, vitamina K que mejora la coagulación en el cuerpo.

 

Beneficios para tu organismo al consumir pepino.

  • Mejora la digestión: gracias a su alto contenido de fibra añade volumen a las heces, haciendo más rápido el proceso digestivo es por eso que se considera un excelente laxante.

Recuerda que lo puedes consumir a diario.

 

  • Desintoxicador del organismo: ya que contiene hasta un 95% de agua además de hidratar tu cuerpo actúa barriendo los desechos que se acumulan en el organismo produciendo una acción diurética.

  • Mantiene la salud de tu cerebro: protege las células nerviosas del cerebro atravez de la hidratación ya que como sabemos el cerebro requiere de mucho liquido

 

Tambien te puede interesar: COMO ELIMINAR EL ÁCIDO ÚRICO RÁPIDAMENTE PARA EVITAR QUE EL CUERPO ENFERME

 

Uso externo:

 

  • Lo podemos aplicar sobre la piel en pequeñas rodajas en casos de :

Quemaduras por el sol, picazón en la piel y reduce la inflamación en los ojos.

  • Vale la pena destacar que el pepino contiene azufre el cual es necesario para mantener el buen estado de las células del cabello y las uñas y al mismo tiempo limpia la sangre de sustancias toxicas siendo este uno más de los motivos por el que se recomienda su aplicación local en afecciones de la piel

 

Obesidad:

  • su bajo aporte calórico y su alta sensación de saciedad que produce el pepino permite que sea indicado en cualquier dieta.

 

   Diabetes:

  • se considera como uno de los mejores remedios caseros para mejorar la diabetes ya que contiene hormonas que requiere el páncreas en el proceso de producción de insulina.
Anuncio

Send this to a friend