Remedios naturales, efectivos para controlar el deseo de fumar.

Todos sabemos que el hábito de fumar es muy perjudicial tanto para nuestra salud, como para quienes están compartiendo nuestro entorno. Por lo que se hace inminente tomar conciencia de aquello y ponerle “stop” antes de que nuestra salud y la de nuestros seres queridos se vean comprometidas.

Anuncio

 

A continuación te vamos a presentar algunos remedios naturales terapias y trucos para ayudar a controlar el deseo de fumar.

  • Valeriana:

Puedes consumir esta raíz en infusión o en tintura dos a tres veces por día, ya que es un buen tónico que evita el estrés y la ansiedad de la crisis de abstinencia, ayudando a calmar el sistema nervioso.

Anuncio

El jengibre tiene la particularidad que ayudara a desintoxicar tu organismo a través de los poros y la orina, así será mucho más fácil sobreponerse al régimen anti tabaco, también disminuirá la ansiedad y las nauseas (en caso de que se presenten).

  • Ginseng:

Dentro de las plantas que nos ayudan en el tratamiento anti tabaco encontramos en ginseng ya que se caracteriza por reducir el placer que sentimos al momento de fumar, esto es posible ya que genera la liberación de la dopamina neurotransmisora que es la responsable de brindar una sensación ante la presencia de la nicótica

mm

Terapias que pueden ayudarte a dejar la adicción al cigarrillo.

  • Auriculoterapia:

Primero que todo debemos saber que es la auriculoterapia; es una forma de acupuntura que se hace excesivamente atreves de la oreja o pabellón auricular, esta terapia  nos beneficia en el control de la ansiedad, ya que es el punto débil que lleva a los fumadores a no superar exitosamente su adicción al cigarro, también mejora considerablemente el funcionamiento de nuestras vías respiratorias y pulmones que son los más afectados por el consumo del cigarro.

  • Acupuntura:

Para todos los que hemos tratado en algún momento dejar de fumar es claro que la peor etapa es cuando sufrimos la crisis de abstinencia por lo que se hace muy importante tratar todos los síntomas y molestias producidos por la ansiedad. En la acupuntura encontraras un excelente punto de apoyo ya que se beneficia tu sistema nervioso y el funcionamiento del hígado ayudando a que la desintoxicación sea más rápida.

 

Un truco habitual.

  • Gomas de mascar:

Cuando nos encontramos en el proceso de dejar de fumar es muy importante tener la mente y la boca ocupadas en otra “actividad” que nos produzca bienestar.

Nota: procura que las gomas de mascar no contengan azúcar.

 

Algo que te ayudara a tomar conciencia de por qué quieres y debes dejar de fumar es evaluar las ventajas y los inconvenientes del tabaco en tu vida, salud y entorno escríbelas o haz un listado de ellas y llévalas siempre contigo. Todo esto debe ir acompañado de fuerza de voluntad para mejorar tu salud.

EXITOS, ANIMATE… SE PUEDE!!

Anuncio

Send this to a friend