Remedios naturales para RESTAURAR talones agrietados

Las grietas en los talones suelen ser muy común en la gente, muchos no lo notan hasta cuándo llega la temporada de verano y cambian sus zapatos por sandalias.

Anuncio

Es en ese momento donde muchos quizás nota la aparición de estas grietas las cuales no son muy bienvenidas ya que estéticamente no se ve bien además al cabo del tiempo si no se trata puede llegar a pausar mucho dolor en los pies. La piel de los talones es una de las partes más gruesas del cuerpo entero llegando a tener 4 milímetros de espesor.

Es importante anunciar que NO son debido a hongo la aparición de las grietas, sino más bien a la deshidratación del cuerpo y suelen aparecer en verano porque es donde nuestro cuerpo pierde más agua de lo normal. (No obstante que puedan aparecer durante todo el año).

Anuncio

Remedios naturales para sanar los talones

• Mezcla de glicerina y agua de rosas: Coloca en un recipiente o vol. 2 cucharadas de agua de rosas y 2 de glicerina, con masajes en forma circular en los talones, aplicaremos la mezcla preparada masajeando durante unos 15 a 20 minutos y luego la quitaremos con agua tibia.

• Aceite de coco: Este aceite es tan bien recibido como la gente que también lo conocen como el milagro de la piel, ya que elimina las células que están muertas y retiene la cantidad justa en tu piel para que no esté reseca y también te ayudara a mantener firme y sana tu piel.

Lo que debes hacer es darles a tus pies un masaje con este aceite antes de dormir y poner medias para que pueda actuar toda la noche. Recuerda hazlo los días que sea necesario hasta que estés conforme con el resultado.

kjh

• Manteca de cacao: La mantequilla de cacao la puedes utilizar para suavizar e hidratar los talones. Antes de dormir coloca la manteca de cacao en cantidad abundante puedes ponerte medias para que el pie pueda absorber lo mayor posible sus beneficios.

• Plátano y aguacate: Estos dos alimentos son bastante cremosos y te ayudaran a hidratar bastante tus pies. Lo que debes hacer es una pasta con medio aguacate y plátano pequeño lo debes moler muy bien hasta que quede como una crema.

Luego aplicas abundantemente en tus pies y lo envuelves con un plástico por unos 30 minutos. Puedes realizar esto unas tres veces a la semana.

• Miel: Este remedio es muy fácil y relajante ideal para hacerlo antes de dormir.

Lo que debes hacer es poner una o dos cucharadas de miel en un recipiente con agua tibia donde puedas poner tus pies, los dejas por unos 30 minutos luego secas tus pies y remueves las durezas con alguna piedra o lo que tengas al alcance para limpiar tus pies.

Anuncio

Send this to a friend