Remolacha o betabel un aporte excepcional en casos de anemia.

Todos conocemos ese hermoso color que nos ofrece este fruto alegrando y dando una tonalidad espectacular a nuestros platos su color y olor la hacen muy grata a los sentidos. Pero será que la remolacha tiene sangre de verdad; en algún momento muchos hemos pensado que así es ya que poco después de haberla consumido nuestra orina y heces toman una coloración roja, pero esto se debe a un pigmento muy particular que tiene este tubérculo llamado betacianína.

Anuncio

¿Interesante verdad?

Sus propiedades e indicaciones.

Anuncio

Una de las características más destacadas de la remolacha o betabel es su elevada proporción de hidratos de carbono (azucares) como la sacarosa y la fructuosa.

A continuación destacaremos algunas de sus propiedades.

  • Anti anémica: es una de las aplicaciones más conocidas que tenemos sobre la remolacha, por su alto contenido de hierro y vitamina C que ayuda en la absorción de este mineral. El mayor efecto anti anémico de la remolacha se obtiene al tomar entre 50 a 100 ml de jugo crudo y fresco antes de las comidas dos veces al día, resulta muy indicada en anemias que no responden a tratamientos con hierro.

 

  • Alcalinizante: por su alto contenido de sales minerales como el potasio, calcio y magnesio explican su efecto alcalinizante de sangre el cual es muy recomendado para las personas que sufren de gota aumentando su acido úrico en la sangre cuando se tiene una alimentación rica en grasas y pobre en vegetales.

 

  • Transito lento: la remolacha contiene una cantidad notable de fibra vegetal la que facilita el estimulo del tránsito intestinal ayudando a reducir los niveles de colesterol en la sangre, por eso es muy recomendable que las personas que sufren de colesterol incluyan muy a menudo la remolacha en su dieta diaria ya que por su acción laxante suave reduce la absorción de grasa en el intestino.

lklk

 

  • Como aperitivo: viene muy bien comer unos trozos de betarraga antes de las comidas ya que aumenta la producción de jugos gástricos que intervendrán en los procesos digestivos tonificando el estomago.

Preparación:

  • Jugo fresco: para algunos su sabor no es muy agradable por lo que está permitido mezclarlo con otros frutos; no se debe tomar más de 50 o 100 ml cada vez.

 

  • Rallada: se puede aliñar con aceite y jugo de limón para tus ensaladas.

 

 

  • Hervida: es una de las formas mas cómodas para consumirla aunque su cocción toma por lo menos una hora, pero la buena noticia es que aunque este cocida no pierde sus propiedades.
Anuncio

Send this to a friend