¿Sabías que el champiñón reduce las necesidades de insulina?

La palabra champiñón también quiere decir zeta de campo, hongo comestible. El champiñón está formado por 3 partes bien diferenciadas.

Anuncio
  • Sombrero: es la parte de arriba y mas carnosa, de color blanquecino.
  • Pie: de forma cilíndrica.
  • Himenio: hace referencia al conjunto de laminillas situadas al interior del sombrero, y es allí donde se forman las esporas que es su forma de reproducción.

 

Los champiñones son muy apetecidos por su grato sabor dentro del área culinaria, además contiene una numerosa lista de proteínas, vitaminas y minerales: vitamina B1, vitamina B2, niacina, vitamina B6, folatos, vitamina C, fosforo, magnesio, hierro, potasio, zinc.

 

Experimentos hechos en investigaciones muestran que el champiñón produce una importante mejoría en la evolución de la diabetes. Además entrega un aporte importante de proteínas, vitaminas del grupo B con muy pocos hidratos de carbono.

Anuncio

khgj

Además de los beneficios que entrega el champiñón a las personas con diabetes también se recomienda a las personas que quieren perder peso por su efecto seseante y su escaso aporte de calorías (siempre que no sean fritos o se les agregue cualquier tipo de materia grasa)

 

¿Cómo podemos consumirlos?

En su estado más tierno se pueden consumir crudos, debes asegurarte de que estén bien limpios y que no contengan partículas de tierra, pero siempre la forma más segura de consumirlos será cocidos, asados o en conserva.

 

Nota: si se consumen con el propósito de una dieta baja en calorías no se les debe agregar ni preparar con aceite.

Anuncio

Send this to a friend