Semilla de girasol embellece nuestra piel y limpia nuestras arterias.

Las semillas de girasol contienen energía, proteína, fibra, vitamina B1, vitamina B2, niacina, vitamina B6, folatos, calcio, fosforo, hierro, potasio, zinc y grasa. Siendo la más destacadas la vitamina E y el magnesio.

Anuncio

 

En las semillas de girasol podemos encontrar grasas de las cuales se extrae un excelente aceite vegetal, también encontramos que posee un alto contenido de vitamina E y B1.

 

Anuncio

En qué casos es bueno consumir semillas de girasol.

 

  • El consumo habitual de semillas de girasol (sin sal) son indicadas en casos de arterioesclerosis ya que ayudan a disminuir los niveles de colesterol en sangre, y por la gran cantidad de vitamina E que posee actúa como antioxidante evitando el deterioro de las arterias.

 

  • Afecciones de la piel: el acido linoneico y vitamina E que contiene estas semillas aumentan la elasticidad de la piel y actúan con efecto anti oxidante preventivo del envejecimiento, también es recomendable en casos de piel agrietada y reseca, dermatitis, fortalecimiento de uñas y cabello y reduce el número de canas.

llklklk

  • Afecciones nerviosas: ya que las semillas de girasol contienen un gran aporte de vitamina B1 se encargara de suavizar el sistema nervioso de aquellos que padecen de estrés, depresión, insomnio y nerviosismo.

 

  • En casos y necesidades nutritivas: las semillas de girasol son un gran aporte de calorías y nutrientes esenciales por lo que es muy apropiado para mujeres embarazadas, lactantes, deportistas, anémicos, convalecientes y en casos de desnutrición.

 

¿Cómo podemos consumir las semillas de girasol?

  • Una de las mejores formas de consumirlas son crudas; simplemente las semillas se dejan durante unos días sobre una superficie lisa para que se sequen, luego se consumen normalmente.

 

  • Tostadas: de esta forma son mucho más sabrosas pero si el tiempo de tastado se prolonga más de lo debido comienza a perder sus propiedades.

 

 

  • Trituradas: se les quita la cascara y los granos se trituran formando una especie de puré; esta es la mejor forma para que la consuman niños, ansíanos y convalecientes.

 

 

Anuncio