Sorpréndete con las maravillosas propiedades curativas del romero!

Su aroma es fuerte, muy agradable y particular. Es una hierba muy especial y con múltiples beneficios para la salud.

Anuncio

Un estudio de la Universidad de Northumbria, de New-Castle en el Reino Unido, descubrió que oler romero aumenta la memoria en un 60 a 75%.

Esto quiere decir que atraería los recuerdos de antaño y las cosas cotidianas como fechas, tareas, lugares en los que dejamos las cosas y no podemos recordar. Aumenta además la capacidad de realizar ejercicios mentales matemáticos y por tanto, la memoria prospectiva que es la que nos permite recordar acciones que se quieren realizar en el futuro. Por ejemplo, llegar a la cocina y olvidar a qué iba.

Anuncio

Esta investigación se realizó con personas sanas a las que se les puso en contacto con el aroma del aceite esencial de romero, y a otro grupo que estuvo en una habitación con olor neutro. Los que estaban en la sala con romero, tuvieron mayores concentraciones de cineol en la sangre, un componente del romero y que es el responsable de potenciar el rendimiento cognitivo y el estado de ánimo.

Múltiples beneficios para la salud

El romero es una hierba poderosísima que puede tratar enfermedades como la diabetes, la hipertensión arterial, la caída del pelo, problemas estomacales, problemas respiratorios, dolor premenstrual, dolor de cabeza, depresión y previene enfermedades degenerativas ya que posee propiedades antioxidantes.

La ciencia la define como una planta antiséptica, astringente, antioxidante, antiespasmódica, estimulante y muy eficaz en enfermedades circulatorias y también para aliviar contracturas musculares, neuralgias y ciática.

Actúa como estimulante de la circulación y del sistema nervioso, permitiendo que junto a su efecto tónico y calmante de la digestión, hagan de él un remedio muy efectivo en cualquier problema relacionado con la tensión nerviosa que causa dolor de cabeza, debilidad y depresión.

Si se aplica en la piel, actúa como estimulante de los folículos pilosos, por lo que puede ayudar para combatir la calvicie antes de tiempo y para eso usarlo en aceite oleoso o extracto alcohólico es muy eficaz.

Es excelente para combatir resfríos, infecciones en las mucosas de la boca, como la gingivitis y colon irritable.

Su magia esotérica

Ancestrales rituales mágicos, sahumerios para limpiar, proteger y purificar. En Australia y Europa ha sido utilizado como símbolo para la celebración de bodas, guerras y funerales; usándolo como adorno en un ojal del vestón, sus hojas secas se queman como incienso o se dejan en la tumba de los muertos.

Desde la antigua Roma y Grecia, el romero ha tenido un simbolismo otorgándole poderes especiales. Por ejemplo, los estudiantes griegos se colocaban coronas de romero antes de los exámenes para la memoria y los romanos se lo daban como ofrenda a sus Dioses.

Se le ha otorgado poderes afrodisiacos al ser una hierba consagrada por Afrodita, la Diosa del amor. Ya que dicen que el romero otorga protección, amor, deseo sexual, poderes mentales, sueño y juventud.

El romero es uno de los sahumerios más antiguos ya que al quemarse emite unas poderosas vibraciones limpiadoras y purificadoras de fuerzas negativas. Pero en baños de inmersión es totalmente curativo. También lo podemos tomar en una infusión de romero endulzando con miel, lo que nos brinda calidez y estimulación.

romero

 

Úselo como usted lo desee

  • Infusión: para una taza de agua hirviendo una cucharadita de hojas. Lo deja reposar por 10 minutos y lo bebe. Dos tazas al día. Si no la bebe la puede agregar a su baño de tina.
  • Infusión con flores de romero: 10 grs de flores de romero en 1 litro de agua, la hierve por 5 minutos. La deja reposar por 10 minutos, la cuela y la bebe pudiendo endulzar con miel.
  • Inhalación: ponga un puñado de hojas en un litro de agua hirviendo, cúbrase la cabeza con una toalla y respire sus vapores a una distancia que le permita no quemarse. Hágalo 3 veces al día.
  • Papas salteadas y romero. Tostadas con hierbas: se mezclan 3 cucharaditas de aceite de oliva con una cucharada de miel, entibiar y agregar una cucharadita con hojitas de romero recién picadas y untar las tostadas.
Anuncio

Send this to a friend