Tipos de bullying y como prevenirlo de forma eficaz!

El Bullying se da en colegios, y es un acoso verbal, psicológico, y es un maltrato físico, esto se produce entre escolares, esto suele pasar en la sala y en el patio de la escuela.

Anuncio

Este tipo de violencia afecta a niños y niñas que tienen alrededor de 12 y 15 años, pues esto también puede suceder cuando son más chicos, en fin no hay límite de edad, tanto los estudiantes, como los padres, profesores, sufren este terrible acoso.

Cuidemos a nuestros hijos del acoso y Bullying, es una situación que para ellos es angustiante, ayudémoslos y pongamos un freno a todo esto, ellos son más importantes que cualquier otra cosa, esto es una tarea que se tiene que hacer permanentemente y nos involucra a todos.

Anuncio

Tips de acoso o Bullying que existen:

• Verbal: groserías, insultos y apodos suelen menospreciar al resto y en público, para que así el acosado (a) sepa quién manda y a si el agresor tenga una evidencia.

• Gesticular: suelen hacer gestos que a la victima aterren, asustan a la persona discriminada.

• Físico: esta persona se manifiesta a través de golpes, jalones, empujones o simplemente cuando se organiza le da una golpiza en grupo, a la persona que es acosada o acosado, esto incluye también el robo de pertenencias o solo para dañar a la persona, el sujeto le esconde o rompe cualquier objeto de la víctima.

• Psicológico: esto pasa por tiranía, intimidación, manipulación, chantaje y amenazar a la persona. Ya que estas acciones dañan el autoestima a la víctima y aumenta el temor.

• Actitud: suelen tener una actitud muy agresiva, prepotente que ayuda a intimidar a la víctima.

• Sexual: es cuando se presenta una con notación sexual, y la persona agresora obliga a la victima a hacer una actividad en contra de la voluntad de la persona. Proceden a levantar las faldas o pantalones de las mujeres y a toquetearlas, también a los hombres les bajan los pantalones y empiezan a tocar, les obligan a dar un beso, a ver pornografías, les sacan fotos en el baño haciendo esas necesidades, o a otra parte del cuerpo sin su consentimiento.

bullying

Como prevenir el Bullying.

1- Evitar que en casa se griten, insulten o haya agresiones físicas, es muy importante saber eso ya que los niños son el reflejo de aquellos que viven en el hogar.

2- No se le puede pedir a un hijo que arregle solo el problema y menos la convivencia, por que por mucho que se conozca el problema, puede causar mucho estrés en adolescentes o infantes, hay que destacar y dar a conocer la solidaridad, responsabilidad, etc. con nuestros hijos.

3- Poner límites en la conducta.

4- Enseñe a que ellos controlen los impulsos y emociones.

5- Que sepa reconocer los errores y pedir perdón solo si es necesario. Si ve que el niño es acosador, no se debe pasar por alto esa situación, porque puede que se agrave, y con paciencia y tranquilamente se busca la forma de ayudarlo.

6- Es siempre bueno conocer a los amigos de los hijos.

7- Hablar con sus profesores, pedir ayuda y escuchar las criticas que den de su hijo, mantenerse informado de cómo la escuela trata el caso y lo resultados que se han estado obteniendo.

8- Si se ha comprobado que lo han acosado, hay que tener calma y no mostrar absoluta preocupación, el niño tiene que ver que los padres están positivos y demostrar en el rostro determinación.

9- Cuando es detectado el Bullying, los padres, niños o adolescentes tienen que trabajar con la escuela, para poder dar solución al problema de una forma rápida.

10- Nunca deje de mostrar el amor a su hijo, pero darle a conocer que no permitirás las conductas intimidadoras y agresivas, y dejar muy claras las medidas que se van a tomar por su comportamiento.

Anuncio

Send this to a friend