¿Uñas encarnadas? Aquí tienes algunos consejos para solucionar este doloroso problema.

 

 

Este problema puede ser bastante dolorosa e incomodo para la persona, sus síntomas principales son el enrojecimiento de de la zona y dolor, si no tratas esto a tiempo puede complicarse e infectarse.

Anuncio

Las razones por las cuales las uñas se encarnan es por un mal corte de ella o el uso de zapatos muy apretados. Para que no esto no te ocurra debes tener en cuenta que las uñas se deben cortar de forma recta no curva o redonda.

A continuación te daremos remedios caseros para solucionar este doloroso problema.

Anuncio
  • Sal marina: la sal marina es un excelente desinflamatorio, te puede ayudara a calmar la inflamación y el dolor. Puedes poner tus pies en agua tibia con 3 cucharadas de sal gruesa de mar y dejar reposar por unos 30 min.

 

  • Vinagre de manzana: Los ácidos naturales den vinagre equilibran el PH de la persona asi desinflamando la zona afectada. Tienes dos formas de utilizarlo puedes mojar un poco de algodón con el vinagre y poner directamente en la uña afectada o si no en un recipiente con agua tibia agrega 200 ml de vinagre y sumerge tus pies por unos 30 minutos. Realiza esto diariamente hasta que veas resultados.

 

 

  • Aceite esencial de árbol de té: este aceite es un poderoso antibiótico te servirá de mucha ayuda al momento de tener una infección en la uña. Puedes añadir unas gotas de este aceite y ponerlo sobre tu uña o aplicar directamente unas gotas sobre ella.

 

  • Ajo: El ajo es ideal para desinflamar la zona afectada lo que debes hacer es muy sencillo machaca dos dientes de ajo y si gustas puedes añadir una cucharada de aceite de oliva, luego que este la pasta bien unificada pon un poco en la uña afecta y si deseas puedes tapar con una gasa ya que la debes dejar actuar por una 4 horas aproximadamente. Esto ayudara a que la piel se desinflame y la piel se ablandara y podrás cortar el pedazo de uña que esta encarnada.
Anuncio

Send this to a friend