Yuca o mandioca, propiedades medicinales que no conocías.

Yuca o mandioca, propiedades medicinales que no conocías.

Lo  primero que tienes que tener en cuenta para el consumo de la yuca o mandioca, es que siempre la debemos consumir cocida, de lo contrario puede ser toxica la yuca o mandioca es muy conocida y consumida en los países tropicales, siendo un componente habitual en la cocina tradicional de estos países.

Anuncio

Pero hoy hablaremos de sus propiedades medicinales, una de sus principales virtudes es que contiene sus hidratos de carbono en forma de almidón ofreciendo una sensación de saciedad y energía de manera muy rápida y su aporte es grasas es muy bajo.

Uno de los principales beneficios de la yuca o mandioca es el contenido de vitamina A, C, hierro, potasio y calcio de forma generosa.

Anuncio

También te puede interesar: ESTOS SON LOS BENEFICIOS QUE NO CONOCÍAS DE LA PATATA CRUDA PARA LA SALUD

  • Es un potente digestivo:

 

Ya que es muy fácil de digerir, por ejemplo se recomienda a las personas que sufren de mala absorción de nutrientes, acidez, ulcera y flatulencia.

 

  • Desintoxicante y depurativo:

La yuca o mandioca reduce los niveles de colesterol (LDL) mejorando la circulación de la sangre y creando nuevas plaquetas, ayuda también en la prevención de arteriosclerosis y formación de trombos.

Activa el sistema linfático, disminuye el acido úrico por lo que es muy ideal en personas con gota.

  • Antiinflamatorio:

Las personas con problemas articulares como artritis, artrosis y reuma  pueden consumir la yuca o mandioca y notaran que estos dolores articulares disminuyen.

  • Durante el embarazo:

Es recomendado que la mujer durante el periodo de gestación consuma la yuca o mandioca por su alto contenido de acido fólico ya que como bien sabemos el acido fólico es indispensable para el desarrollo cerebral del feto.

  • Regula el metabolismo:

Recordemos que la yuca o mandioca posee vitaminas del grupo B las cuales son importantes en la reproducción de hormonas encargadas del funcionamiento metabólico.

 

Nota: cabe destacar que la harina de yuca o almidón puede ser consumida por los celiacos.

Anuncio

Send this to a friend