Remedios naturales

Aceite de mirra, oro místico puro y sagrado.

El aceite de mirra nos entrega un aroma cálido, balsámico, sensual y almizclado. Indicado en halitosis, bocio, hepatitis viral, diarrea, gangrena, hipertiroidismo, infecciones de la piel y mucosas, tos y herpes.

 

Características de la mirra.

Parte de una sustancia resinosa muy aromática que se obtiene mediante una incisión en la corteza del árbol cuando ya está seca toma un color rojizo o perlado, la resina de mirra no se descompone.

En el oriente es una especie muy apetecida tanto así que fue uno de los regalos que se dice le ofrecieron al niño Jesús. La mirra ha sido utilizada tradicionalmente para perfumar ambientes en ceremonias religiosas ya que produce un estado de tranquilidad que induce a la reflexión.

 

Beneficios:

  • En el tratamiento de la halitosis se usa como enjuague y la dosificación es: tres gotas de aceite de mirra en un litro de agua tibia.
  • Es excelente en enfermedades genitales.
  • Tiene excelentes propiedades cicatrizantes sobre todo en personas que sufren de diabetes para evitar que se produzca gangrena. Lo debes aplicar el aceite de mirra en la zona afectada del borde de la herida hacia adentro.
  • Ayuda a bajar los niveles de colesterol en la sangre.
  • Se recomienda usar en adolecentes durante la pubertad para suavizar la disfonía en su cambio de voz.

mi

Este aceite no puede ser usado en personas que sufran epilepsia.

Nota: el aceite de mirra se puede utilizar en los ambientes del hogar en difusores o sahumerios y para otras apliciones con una 2 o tres gotas masajear las plantas de los pies, ya que en esta zona encontramos una alta irrigación sanguínea que se encargara de distribuir el efecto en nuestro organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *