hogar

Aproveche el sol y limpie la casa en Otoño

Los rayos Uv de la luz solar ayudan en la tarea de eliminar gérmenes y ventilar adecuadamente los espacios para mantener el aseo en el hogar durante la temporada de otoño. Asimismo es importante eliminar la humedad y los hongos que ésta trae.

Para nadie es un secreto que el clima es un fenómeno que está cambiando en todo el planeta, las estaciones aún rigen por un calendario determinando temperaturas y cambios de humedad. En el caso de algunos países, el frío y las lluvias ya comenzaron con el otoño obligándolos a adoptar el vestuario y también, el orden de la casa.

Además de barrer las hojas que caen de los árboles, revisar las techumbres y limpiar las canaletas para la llegada del invierno, el interior de nuestro hogar requiere de un aseo diario para cerciorarnos de tener buena salud con el cambio climático. Por esto, es bueno saber cómo se debe hacer para evitar excesos de frío y calefacción, mientras se hace esta actividad.

Lo primero que debemos aprender es a mantener el aire lo más limpio posible en el interior de nuestra casa, por ejemplo ventilando y aprovechando adecuadamente el efecto germicida de los rayos del sol.

Entonces preparémonos para un buen aseo otoñal:

Usemos paño húmedo.

En todas las superficies del hogar para retirar el polvo, alérgenos: partículas que producen alergias, como pólenes u otros materiales biológicos como ácaros, o pasar trapero en el caso del piso.

Mantener el hogar seco.

Hay que reparar las filtraciones de cañerías o goteras que provoquen focos de humedad. Impermeabilizar las paredes y pintar en caso de que aparezcan hongos en los muros.

casa

Una buena ventilación diaria.

Abrir las ventanas en especial en la mañana, sobre todo si hay sol, para aprovechar el efecto germicida de los rayos UV de la luz solar.

Aspirar las alfombras.

Si son fijas se aspiran, de lo contrario se pueden sacar todos los días el polvo fuera de casa.

 

Cambiar y lavar las sábanas.

Hay que hacerlo semanalmente, junto con la ropa de cama como frazadas y cubrecamas en forma frecuente para eliminar ácaros y otros elementos que provoquen alergias.

Tratar de secar los muros y el hogar.

Si hay humedad use un sistema de calefacción más eficiente y que no contamine.

No descuidemos nuestro hogar que también es fundamental para la buena salud.

Si te gustó comparte, hasta la próxima.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *