Belleza

Atributos de la rosa mosqueta que mejoran la calidad de nuestra piel y mucho más.

Atributos de la rosa mosqueta que mejoran la calidad de nuestra piel y mucho más.

La rosa mosqueta es un arbusto de ramas delgadas y con espinas, hojas con bordes acerrados, flores blancas o rosadas, su flor tiene cinco pétalos abiertos, esta floración se produce entre los meses de octubre y diciembre. Posee unos pequeños frutos rojo – naranjado muy ricos en vitamina C.

Cultivar la rosa mosqueta es fácil ya que se reproduce por semilla, por separación de champas y patillas, estas separaciones se deben hacer en otoño o invierno antes de que aparezcan los brotes.

 

Los beneficios de la rosa mosqueta son reconocidos tanto en el área gastronómica como en el área de la cosmética. En Chile se encuentra de forma abundante y silvestre desde la zona central hasta Aysén.

 

De sus frutos se extraen aceites muy ricos en vitamina C por lo que favorece la regeneración de tejidos; el aceite de rosa mosqueta es utilizado en procesos de cicatrizaciones y tiene muchos beneficios en el tratamiento de líneas de expresión (arrugas) por lo que es un componente muy apreciado en el área de la cosmética.

rosa-mosqueta

Nota: estudios específicos han demostrado los beneficios que produce en cicatrizaciones post – cirugía.

 

Algunas sugerencias para obtener los beneficios de la rosa mosqueta.

 

  • Uso interno: tomado en infusión favorece nuestro sistema inmunológico, mejora los procesos enzimáticos, excelente reconstituyente de tejidos internos, diuréticos, laxante y ayuda a combatir los resfríos.

 

  • Uso externo: el aceite de semillas de rosa mosqueta favorece la cicatrización y ayuda a borrar las manchas de la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *