Remedios naturales

Como aumentar el apetito en nuestros niños.

Como aumentar el apetito en nuestros niños.

 

 

Esto es algo muy común que pasa la mayoría de las veces con nuestros pequeños casi un 50% de menores deja comida en los platos. Esto no es bueno ya que están en pleno crecimiento y necesitan todos los nutrientes, vitaminas y proteínas necesarias para que esto se deba cumplir. Si tu hijo no desea comer habrá que poner mayor atención hay y ver él porque de ese origen.

 

Hay que tener en cuenta que los lactantes no siempre comen de la misma manera puede que un día coman mucho y al otro día menos, los lactantes no comen de una forma uniforme, esto es importante que lo sepa para no tener una preocupación innecesaria, pero si la pérdida de apetito en el sigue ya habrá que buscar el porqué.

 

Hay que poner atención si el niño de la nada rechaza la comida, ya que si el come habitualmente sea mucho o poco, puede que esté sufriendo alguna enfermedad, ya que la gran parte de enfermedades disminuye el apetito temporalmente. Las enfermedades más comunes que le quitan el deseo de comer al menos son la mononucleosis y la hepatitis.

Sugerencias:

  • Felicítalos por su buena conducta a la hora de comer.
  • Mantenerles un horario para las comidas.
  • Intenta que participe en alguna actividad de la cocina. (nada peligroso)
  • Viaria la comida.
  • Dale una buena presentación.
  • Intenta alimentarlos en un ambiente cómodo y alegre para ellos, donde estén tranquilos.
  • Evita que tome mucha cantidad de líquido antes de las comidas.
  • Anímalo a que coma primero lo que le llama menos la atención.

 

Remedios caseros que te ayudaran:

  1. este remedios es para un niño mayor de cuatro años, debes hacerle una agua de manzanilla, idealmente media taza para que no se llene tanto, y dársela antes de cada comida.

 

  1. Corta en pedacitos pequeños estragón y añádelo en la comida.

 

  1. Hierve dos cucharadas de borraja por litro de agua, deja enfriar y ates de cada comida dale al niño una cucharada de esta agua. El niño debe ser mayor de cuatro años.

 

  1. Unta un poco de mermelada de endrinas en su pan o galletas.

 

Si tu niño o bebé sigue  comiendo poco  después de haber utilizado nuestras sugerencias y remedios deberías llevarlo al médico a ver cuál es el problema de trasfondo. Pero por el contrario si come poco pero sigue subiendo de peso o no bajando no es una razón de preocupación mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *