alimentación saludable

Beneficios del tomate de árbol para tu salud.

Beneficios del tomate de árbol para tu salud.

 

El tomate de árbol también es conocido con los nombre de: temarillo o tomate francés

Este fruto se cultiva en zonas tropicales de Sur América.

 

Su interiores muy parecido al tomate tradicional y tiene una forma ovalada, con un color rojo naranjo o amarillo, dependiendo de su estado de madurez.

Hoy vamos a destacar los principales beneficios que brinda este fruto a nuestra salud.

 

El tomate de árbol es muy rico en vitaminas y minerales esenciales tales como la vitamina A, vitamina B6, calcio, hierro, fosforo y magnesio y además posee una acción antioxidante que nos ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico, la visión, y se recomienda a las personas con presión arterial alta y colesterol.

 

Como lo mencionamos anteriormente cuando incluimos esta fruta en nuestra dieta obtendremos vitaminas y minerales esenciales, lo cual es fundamental para el buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso e inmunitario. Otro beneficio es que no tiene muchas calorías lo que resulta excelente para usarlo cuando hacemos dieta; es una fruta con mucha fibra y un ligero efecto laxante que contribuye a mejorar el tránsito intestinal lento……..y lo mejor de lo mejor!!es que lo encontramos todo el año.

 

¿Como lo podemos consumir?

 

Es un fruto bastante “amigable” ya que hay muchas formas de disfrutarlo.

Cuando lo consumimos crudo aprovechamos mejor todas sus propiedades, lo podemos incluir en ensalada de frutas, ensalada tradicional dándole un toque mas exótico, también podemos preparar un rico y refrescante jugo, en mermeladas, compotas y postres.

 

Otros usos medicinales: Con el fruto y las hojas podemos preparar un cataplasma para colocar en la garganta (externamente)para tratar amigdalitis o molestias de la garganta en general, también se recomienda consumirlo en ayunas para mejorar los síntomas de la gripe.

 

Como ves este fruto le brinda fantásticos beneficios a nuestro organismo…..

Ahora que conoces un poco mas de el, esperamos que lo disfrutes………

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *