Secretos naturales

Como combatir la hiperhidrosis o sudoración excesiva de forma natural.

Como combatir la hiperhidrosis o sudoración excesiva de forma natural.

 

Primero que todo tenemos que tener muy claro cuál es el primer objetivo de la sudoración: cuando estamos en un lugar o ante una situación en la que nuestro cuerpo supere los 30 grados; como método de defensa nuestro cuerpo comienza a sudar para equilibrar la temperatura ya sea en caso de fiebre, cuando estamos muy abrigados, en un recinto con elevada calefacción, cuando estamos al sol o hacemos ejercicio.

 

El sudor  es un compuesto de agua, sales minerales, urea y aminoácidos. Si bien es cierto que el sudor sale por cada uno de nuestros poros también tenemos zonas muy específicas donde se concentra gran cantidad de glándulas sudoríparas como por ejemplo los pies, las axilas, las palmas de las manos y el rostro.

 

Generalmente el sudor excesivo se manifiesta cuando hay un desequilibrio en el sistema nervioso simpático produciendo una necesidad superior de transpirar para poder equilibrar la temperatura de nuestro cuerpo, esto se exacerba con la influenza de las diferencias climáticas por mucho calor o por mucha humedad. También juega un papel importante nuestro estado emocional por ejemplo si estamos muy nerviosos, estresados, ansiosos o incluso deprimidos ya tenemos un motivo para que nuestro cuerpo comience a producir más sudoración, esto se complica aun mas cuando la sudoración viene acompañada de irritación, hongos y mal olor.

 

A continuación te daremos algunas recetas naturales que pueden ayudarte a tratar la hiperhidrosis.

  1. Ingredientes:
  • Dos cucharadas de salvia.
  • Un litro de agua.

Como debes prepararlo:

En el litro de agua agrega las dos cucharadas de salvia y lo colocas a hervir por tres a cuatro minutos, luego debes colarlo y agregarlo a el agua de tu tina o simplemente echarlo sobre tu cuerpo después del baño.

 

 

  1. Ingredientes:
  • 250 ml de agua.
  • Una cucharada de azahar, hierba buena, manzanilla, pasiflora o tila (solo una de esas, a tu elección).

Como debes prepararlo:

Como ya lo mencionamos antes todas estas hierbas producen un efecto tranquilizador por lo que si tu sistema nervioso esta más regulado se producirá menos sudoración, cualquiera de estas hierbas colocas en los 250 ml  de agua caliente y beber

 

  1. Ingredientes:
  • 250 ml de agua.
  • Una cucharada de cola de caballo o hierba del platero.
  • 10 gotas de vinagre de manzana.

Como debes prepararlo:

En una olla se pone en agua y a  fuego medio se coloca la cola de caballo y las gotas de vinagre y antes de que alcance la ebullición se apaga, y cuando este saliendo el vapor de esta mescla colcas tus manos encima para recibirlo el vapor

 

  1. Ingredientes:
  • Medio litro de agua.
  • Dos cucharadas de hoja de nogal.

Como debes prepararlo:

La hoja de nogal contiene propiedades astringentes y antisépticas que nos sirve para regular la sudoración de forma natural.

Lo que debes hacer es hervir las hojas por cinco minutos luego la dejas reposar hasta que este frio, luego lo cueles y con un algodón o esponjita aplicarlo en los pies y las axilas, o la zona de tu cuerpo a tratar.

  1. Ingredientes:
  • Cascaras de limón, naranja ap. 40 gramos.
  • Tres cucharadas de bicarbonato.
  • Una cucharada de sal gruesa.
  • Un litro de agua.

Como debes prepararlo:

Colocamos todas las cascaras en el litro de agua hasta que esté a punto de hervir, apagas y dejas reposar por cinco minutos cuela y agrega al baño de tina, y luego agregas la sal y el bicarbonato y sumergirse hasta que el agua este fría.

El resultado es que eliminaras toxinas de tu cuerpo, se modera la sudoración y tiene una fragancia exquisita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *